Toshiba añade la tecnología Cloud TV a sus Smart TV

Escrito por Rodrigo Alonso

Toshiba lanza la nueva gama de televisores L4 que integran la tecnología Cloud TV en la ya existente Smart TV. Esta tecnología permite realizar búsquedas inteligentes de contenido y hace recomendaciones al usuario según sus preferencias y gustos, permitiendo también compartirlos en la nube. Cloud TV unifica los mundos de la TDT y la TV por Internet en uno solo, ofreciendo al usuario una forma más sencilla de encontrar en cada momento la programación que más le interesa.

Esta nueva gama de TV Toshiba L4 tienen resolución Full HD y se basa en la tecnología LED, ofreciendo tamaños de pantalla de 32, 39 y 50 pulgadas. En cuanto a la conectividad, cuentan con 4 HDMI, USB Grabador / reproductor, entrada de PC, WiFi, Intel WIDI 3,5 para recibir contenidos en Alta Definición sin cables desde otros dispositivos y tecnología MHL para hacerlo con un smartphone o tablet.

Toshiba L4

Estos televisores disponen de Navegación Abierta, conexión al portal de contenidos Cloud TV (cine, series, deportes, noticias, música, juegos y redes sociales), ofrecen soporte para la nueva TDT Híbrida, están preparados para videoconferencia a través de Skype y se pueden controlar con el teléfono o tablet iOS o Android a través de la aplicación gratuita Toshiba Remote.

En cuanto a Toshiba Cloud TV, pone por delante los gustos del usuario y lo que este quiere ver, frente a la elección que realizan las diferentes cadenas. El televisor busca y ofrece recomendaciones mediante listas de contenidos a siete días vista, procedentes tanto de la Guía Electrónica de Programas, como de servicios de Video On Demand y desde todo lo almacenado en los diferentes dispositivos del hogar, discriminando entre series, programas, películas, eventos deportivos, etc.

Continúa leyendo