Lian Li PC-Q30: la caja para PC más extraña del mundo

Lian Li PC-Q30: la caja para PC más extraña del mundo

Rodrigo Alonso

Lian Li es un fabricante de cajas para PC que es famoso por los diseños extravagantes de algunas de ellas, como por ejemplo la famosa PC-U6 Cowry Special EditionAhora han anunciado otra nueva caja con un diseño único y como es habitual en este fabricante, fabricada en aluminio: la PC-Q30, la cual está diseñada para placas base de formato mini ITX.

Esta caja cuenta con un diseño curvado y una gran ventana de plástico acrílico que deja ver todo el interior a través de ella. Desde luego está claro que con este diseño, Lian Li enfoca la PC-Q30 a usuarios que a pesar de utilizar sistemas mini ITX no tengan problemas de espacio y que además les guste enseñar su hardware como si fuera parte de la decoración.

PC-Q30

 

Esta caja cuenta con dos ranuras de expansión PCI en la parte superior del chásis, y es compatible con tarjetas gráficas de hasta 200 mm de longitud. En cuanto al almacenamiento, se pueden instalar hasta 4 unidades de disco o SSD de 2.5″, lo cual no está mal, y son instalados en una caja modular para discos ubicada en la parte inferior de la caja, la cual está oculta. En cuanto a la refrigeración, la PC-Q30 solo cuenta con un único ventilador de 140mm ubicado en la parte trasera. Esta caja además necesita una fuente de alimentación de formato pequeño (hasta 125mm), y eso sí, ésta se instala sobre patas de goma para reducir las vibraciones.

La nueva Lian Li PC-Q30 tiene un nada despreciable precio de $149 USD (unos 120 euros), y estará disponible a partir de Junio en dos colores: blanco y negro.

Lian Li PC-Q30