Lian-Li PC-U6 Cowry Special Edition, diseño y funcionalidad

Lian-Li ha lanzado al mercado su nueva y extremadamente estilizada semitorre PC-U6 Cowry Special Edition: una caja totalmente pintada en negro con un diseño que parece una concha de caracol. Este chásis único en su especie proporciona personalidad y personalización, rompiendo el tópico de que las cajas de PC son simplemente «cajas» para almacenar componentes.

Inspirada en la naturaleza, la Cowry tiene un propósito específico. No está pensada para estar «escondida» bajo la mesa, sino para formar parte de la decoración rezumando estilo por todas partes. Hasta ahora, los chásis de PC con diseños únicos estaban destinados solo para Gamers, pero con la nueva Cowry esto ha llegado a su fin, ya que está destinada para todo tipo de usuarios que quieren la máxima funcionalidad combinada con el mejor estilo.

La PC-U6 Cowry es extremadamente versátil y cuenta con un gran espacio interior. Los usuarios pueden montar tres discos duros de 3.5″ y dos de 2.5″ internos. Todos los espacios para discos duros cuentan con montaje sin herramientas, y vienen con kits anti vibraciones de serie. Externamente, se puede montar una bahía de 5.25″, también con sistema tool-less.

También cuenta con cuatro slots PCI ventilados en la parte trasera, con espacio suficiente para montar tarjetas gráficas de hasta 310mm de longitud. La PC-U6 Cowry es compatible con placas Micro-ATX o Mini-ITX, así como fuentes de alimentación de tamaño ATX estándar, que serán montadas en la base de la caja, sobre un filtro anti polvo lavable.

La Cowry también está optimizada en lo que a diseño termal se refiere. Dos ventiladores laterales de 120mm se encarcan de mantener el flujo de aire circulando constantemente para prevenir bolsas de aire caliente en el interior. Ambos ventiladores cuentan con filtros anti polvo lavables. Además cuenta con un controlador de velocidad para estos ventiladores, incluído en el frontal de la caja. Para ayudar aún más al flujo de aire, los diseñadores han incorporado agujeros de ventilación en la parte frontal y trasera, y al igual que el resto, están protegidos por filtros anti polvo lavables. También se incluyen dos agujeros protegidos por gomas para montar refrigeración líquida.

Esta caja de edición especial viene con dos puertos USB 3.0, un e-SATA y los minijacks de audio en la base de la parte frontal. También cuenta con un conversor de puerto USB 3.0 a 2.0. Lian Li también incluye agujeros para la canalizaciónd e los cables en el interior de la caja. Finalmente, la caja cuenta con un kit de LEDs rojos de 530mm para que los usuarios puedan iluminar el interior de la caja a su gusto.

La Lian-Li PC-U6 Cowry Special Edition, fabricada totalmente en aluminio, tiene un peso de 4.5Kg y unas dimensiones de 219mm x 500mm x 410mm. Estará disponible a finales de Mayo a un MRSP de $349 USD.