NVIDIA GeForce GTX680: ¿Puede ser flasheada a una GTX 770?

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
9

La respuesta a la pregunta del título es: no exactamente, pero sí algo parecido. Si miramos las especificaciones técnicas tanto de la NVIDIA GeForce GTX 680 como de la GTX 770 nos daremos cuenta de que utilizan exactamente el mismo chip, el GK104, por lo que algo así podría ser posible con un simple flasheo de BIOS.

Un usuario de Reddit afirma que la GTX 770 es de hecho una GTX 680 “disfrazada”, y que ésta puede convertirse fácilmente en una GTX 770 con un simple flasheo de BIOS, ganando entre un 5 y un 7% de rendimiento. La comentada BIOS funciona con las GTX 680 de referencia (ojo con las personalizadas y con OC de fábrica, que puede que no funcione). Ésta se puede descargar desde aquí, pero no os recomendamos que lo hagáis (y si lo hacéis es bajo vuestra responsabilidad). El autor de estas afirmaciones ha posteado la siguiente captura de pantalla:

GTX770Hay usuarios que han testeado esta BIOS en sus GTX 680, y se han dado cuenta de que lo único que hace es subir ligeramente las frecuencias de reloj y cambiar la información el archivo INF para que muestre como nombre “NVIDIA GeForce GTX 770” como se ve en la captura de pantalla. Evidentemente, al subir las frecuencias de reloj, la gráfica gana el prometido incremento de 5-7% de rendimiento, pero sigue siendo una GTX 680 overclockeada, no tiene nada que ver con la GTX 770 que lanzará NVIDIA próximamente.

 

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    jajajajaajajajajajajajajajajjaaja

    Nvidia os quiere meter el “perro”

    Sera realmente que no tendrá nada que ver esa “nueva” 770 con la 680???
    Permítanme que lo dude un poquito…

    • NVIDIA no tiene nada que ver con esto (excepto porque sus gráficas son las afectadas). Lo he explicado en un comentario más arriba.

      • EpsylonRad

        Bueno, tenes razón, pero no te enojes que yo te estimo desde 10000kms de distancia por lo que haces…
        Aparte ya que me contestas me gustaría que me contestaras tu opinión acerca de los datos que te pase del apu-5800k en el comentario inmediato anterior…
        Y aparte de todo eso quería consultarte como opinión tuya si realmente te decantarías por Haswell de tener la oportunidad.
        Vos sos, yo he sido usuario de Intel también… por eso vos que a mi parecer tenes el mejor Intel, el Sandy te inclinarias por esta nueva arquitectura?

  • MarioRash

    En eserio si realmente hacen esto esque la cagan gorda! Si fuesen a vender en un mercado de ingorantes funcionaría, pero los Gamers que buscan estas gráficas se enteran de esa chafada choricera. Espero por el bien de Nvidia que finalmente no lo hagan…

  • MarioRash

    “”Evidentemente, al subir las frecuencias de reloj, la gráfica gana el
    prometido incremento de 5-7% de rendimiento, pero sigue siendo una GTX
    680 overclockeada, no tiene nada que ver con la GTX 770 que lanzará
    NVIDIA próximamente.””

    Es decir, que esta BIOS es FAKE y no es lo que NVIDIA nos va a lanzar finalmente? Nos sacarán una 770 realmente nueva? Me he hecho un lio…

    • Esta “polémica” BIOS está hecha por un usuario. Sí, es un FAKE, lo hemos puesto porque precisamente muchos medios lo han publicado como que efectivamente se puede convertir una GTX680 en una GTX770 con un flasheo de BIOS.

      • MarioRash

        se puede convertir la GTX680 a la “supuesta” GTX770, pero realmente no se va a poder. lo he entendido bien?

        • No. Han puesto la GTX680 con los mismos valores de reloj que la GTX770 (overclock puro y duro), y le han cambiado el nombre en el archivo INF para que aparezca ese nombre. Es fake.

  • Lp

    La 770 va a ser una basura , como esta 600 series de nvidia , tras gastarme 1000 euros en una 690 me he tenido que ir a una 7990 para poder mover con soltura 3 monitores en btf3…tras haber confiado mucho tiempo en nvidia me he llevado la decepción de mi vida.