NVIDIA GeForce GTX680: ¿Puede ser flasheada a una GTX 770?

La respuesta a la pregunta del título es: no exactamente, pero sí algo parecido. Si miramos las especificaciones técnicas tanto de la NVIDIA GeForce GTX 680 como de la GTX 770 nos daremos cuenta de que utilizan exactamente el mismo chip, el GK104, por lo que algo así podría ser posible con un simple flasheo de BIOS.

Un usuario de Reddit afirma que la GTX 770 es de hecho una GTX 680 «disfrazada», y que ésta puede convertirse fácilmente en una GTX 770 con un simple flasheo de BIOS, ganando entre un 5 y un 7% de rendimiento. La comentada BIOS funciona con las GTX 680 de referencia (ojo con las personalizadas y con OC de fábrica, que puede que no funcione). Ésta se puede descargar desde aquí, pero no os recomendamos que lo hagáis (y si lo hacéis es bajo vuestra responsabilidad). El autor de estas afirmaciones ha posteado la siguiente captura de pantalla:

GTX770Hay usuarios que han testeado esta BIOS en sus GTX 680, y se han dado cuenta de que lo único que hace es subir ligeramente las frecuencias de reloj y cambiar la información el archivo INF para que muestre como nombre «NVIDIA GeForce GTX 770» como se ve en la captura de pantalla. Evidentemente, al subir las frecuencias de reloj, la gráfica gana el prometido incremento de 5-7% de rendimiento, pero sigue siendo una GTX 680 overclockeada, no tiene nada que ver con la GTX 770 que lanzará NVIDIA próximamente.