GIGABYTE se une al carro del Intel Haswell con su chipset Z87

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Placas Base

Los fabricantes de placas base están comenzando a mostrar sus modelos de placas para la nueva generación de procesadores Intel Haswell que verá la luz el próximo día 4 de Junio, y Gigabyte es uno de los principales fabricantes que más información al respecto está dando a los usuarios.

Ya se empiezan a posicionar los grandes fabricantes en cuanto a Intel Haswell se refiere y GIGABYTE acaba de presentar sus modelos para el novedoso chipset Z87. En este caso son cuatro las placas presentadas por el gigante taiwanés y las cuatro basadas en el chipset tope de gama. Hacemos un breve recorrido por las distintas placas que ha presentado, partiendo de la base de que aún los datos son insuficientes para hacer una valoración.

La Gigabyte GA-Z87X-UD3H se trata de una placa con 8 fases de alimentación y con el típico debug led que ya viene implementando en casi todas sus creaciones y que nos facilitan mucho un posible diagnóstico de qué es lo que puede fallar en un momento determinado. Viene acompañada con 8 puertos SATA III y salidas de video para todos los gustos. Para los entusiastas del SLI o CF vendrá adecuada con tres puertos PCIE 3.0.

La Gigabyte GA-Z87X-D3H es básicamente el mismo modelo que la anterior, compartiendo el mismo PCB, pero con menos puertos. Digamos que se trata de un modelo más austero.

Terminamos con los dos modelos de gama alta de Gigabyte y empezamos por la Gigabyte GA-Z87X-UD5H  con 16 fases de alimentación los tres slots PCIE 3.0 16X y con los cuatro slots para albergar cuatro módulos de RAM de hasta 3.000 Mhz.

Terminamos nuestro repaso con “la joya de la corona”, la Gigabyte GA-Z87X-OC, la placa high-end de Gigabyte que nos traerá gratos recuerdos de los modelos anteriores al usar los mismos colores que sus predecesoras de gama alta como la alternancia de los colores naranja y negro. Esta maravilla vendrá acompañada con la friolera de 4 puertos PCIE 3.0 16x. Cabe destacar que en el lado de las ranuras de memoria podemos encontrar un sinfin de botones que nos facilitarán la labor del OC que al fin y al cabo es el principal cometido para el cual ha sido diseñado el buque insiginia de Gigabyte para el chipset Z87.

Poco a poco se va definiendo la silueta de este nuevo socket 1150.

Fuente: Hardware.info

Continúa leyendo
  • Nutta Oicirtap

    Demasiadas espectativas de parte de todos me parece.

    • MarioRash

      Realmente estos nuevos Haswell no merecen la pena en el mercado Gamer. Sí en PCs sin gráfica dedicada por ejemplo para empresas, pero realmente para el mercado de los videojuegos no suponen un avance… me quedo con mi i5 3570K 😛

      • Nutta Oicirtap

        ya compraste micro?? estos haswell son iguales o apenas mejores que los ivy incluyendo ese i5 que mencionas! no se porque decis que son para empresas??, el hecho de que cuesten unos dolarucos mas y que haya que utilizar en lo posible una fuente especifica para haswell no los transforma en micros oficinistas…quien arranque un pc de cero estara comprando lo mejor de intel!

        PD: ojala hubiera oficinas con computadoras con i5 haswell o i5 en gral

        • Mario bros.

          Anda cada imbecil comentando por aca, lo digo por @mariorash:disqus claro, el loco hace pila que viene rompiendo los huevos, una indecision total, abre hilos por todos lados en los foros, pregunta aqui y alla, le dan con la mejor onda los datos y le responden lo mejor posible las consultas! pero deja de comentar boludeces, informate, quedas en querri! y tan bicho que te haces y te crees vivo comprando intel jajajjajaa

          • MarioRash

            Oyee sin faltar el respeto. Tengo 16 años y es normal que me quiera informar mucho, quiero un nuevo PC y mis amigos tambien se van a comprar uno, las preguntas o consultas que hago no son siempre para mi.
            Me parece que eres un poco descarado pero bueno.

        • MarioRash

          jaja digo lo de la oficina por que no hace falta GPU dedicada y entonces la que viene integrada de intel haría sus veces en algunos programas y rinde bastante bien. Y no entiendo lo que dices de: “”quien arranque un pc de cero estara comprando lo mejor de intel!””?? Te refieres a que los que ahora quieran montarse un ordenador de 0 es recomendable coger lo ultimo de Intel???

          Pd: Si que es buena maquinita la i5 3570K no? no la he comprado pero en unos dias es mia (si no cambio de opinión hasta entonces).

          • Nutta Oicirtap

            si por igual precio encontras i5 de haswell yo iria por haswell. espera que salga haswell, con suerte de ultima el ivy baja y ligas bien! mi recomendacion sigue siendo un fx de amd. si vas a utilizarla para juegos podes comprar una mejor grafica con la diferenicia.

          • MarioRash

            Pues la verdad es que tienes razón. se contempla la opción. jaja ya veré… finalmente esque recibo recomendaciones por ambos lados, dejaré que decida el informatico que me lo monta :p jajaj

          • Nutta Oicirtap

            ojo con los informaticos! esta lleno de misiles, que lo que van a hacer es aprovecharse de vos frente a tus dudas! tenes que decidirte por vos mismo a traves de lo que te aconsejen en internet todo tipo de personas que no tendran un interes en beneficiarse con tu dinero(eso esta claro). Entonces, cuando vos te decidas, armas la listita jaja y vas y pedis eso, sin dudar, cosa de demostrar que estas seguro de eso sin dejar lugar a que te timen por algun lado.

          • MarioRash

            jajaja vale, lo tendré en cuenta 🙂 pero realmente es amigo mio y de confianza. aun así tendre cuidado.

          • ¿Pasa algo con los informáticos? ¬_¬

          • Nutta Oicirtap

            en absoluto! solo que en mi pais, y en varios otros hay muchos informaticos “chantas” que frente a las dudas, al titubeo, a la falta de saber del cliente, se hacen la panzada con el bolsillo de este. por eso en general, preferi “idionizarme” en informatica, para poder arreglar lo mio por mis propios medios, y que ningun informatico me diga lo que es bueno o malo!

          • Luisito

            Para él informático = vendedor (sin piedad) de tienda de informática

          • MarioRash

            jajaj si a mi me caen genial, de hecho quiero ser yo mismo uno! (si mi carrera como programador de IA en videojuegos no se materializa claro). :p. Mira te cuento el lio que me he hecho mentalmente: Según comencé a pensar en comprarme un nuevo PC, tenía en mente el i5, pero tras hablar con vosotros en harzone en los comentarios, me defidí por el fx. vi un par de videos de comparativas, y me volví a decidir por el i5, mas potente por núcleo y que los videojuegos actualmente (y en 2 años), que yo sepa no van a aprovechar mas de 4 nucleos (salvo excepciones contadas con los dedos), pero ahora tras otro review y vuestros comentarios me habeis vuelto a hacer dudar! Sinceramente, necesito alguien que me de la decisión final por que esto es un infierno! jajajaj

          • Mati

            Es verdad… yo tengo un FX en 3.8 GHz y anda como bala; la verdad no siento ninguna envidia de los expensive-well processors jeje

        • Eso te lo podré confirmar dentro de unos días. Estoy esperando una muestra de un Haswell para análisis y podré compararlo con mi actual i7-2600K.

          Saludos.

  • Nagano

    Gigabyte GA-Z87X-OC, preciosa!!..

  • ivan mrsnik

    Si comparan las distintas generaciones de micro intel, desde hace 3 o 4 años, apenas se ven mejoras de procesamiento, Un 2600k, un 3770k, un 980, un 990, un 3800. Las diferencias son despreciables, hay pruebas que uno supera al otro, algunos en juegos, otros en compresión, otros en trabajo gráfico. Y ahora el 4770k la unica ventaja que tiene es laptop o equipos de mesa economicos, donde utilizarias el juego grafico mejorado. Los que juegan realmente se van por tarjetas de video de mas poder, pero eso depende tambien la resolución de vide que utilices. Una laptop con 14 o 15 pulgadas 1200×800 se ve bien. En cambio si buscas 27 a 40 pulgadas, te iras por una video 680 o 7970, para lo cual es casi lo mismo cualquier i5 o i7.

    • Matius

      wat?

  • Matius

    Solo los pobres se quejan de las plataformas Intel y por eso escogen AMD.

    • hay intel baratos pentium celeron i3 de bajo performance
      no por comprar esos intel son millonarios
      no te pases
      ademas el que tiene cmpra loque sea aunque sea amd
      l

    • No tiene por qué ser así. Yo soy pobre y tengo un Intel, y mi anterior plataforma fue AMD porque quise comprarme una AMD. Me pareció que los Phenom salían mucho más rentables en rendimiento – precio que los Intel en aquel momento.