GIGABYTE se une al carro del Intel Haswell con su chipset Z87

GIGABYTE se une al carro del Intel Haswell con su chipset Z87

Miguel Ángel Rodríguez

Los fabricantes de placas base están comenzando a mostrar sus modelos de placas para la nueva generación de procesadores Intel Haswell que verá la luz el próximo día 4 de Junio, y Gigabyte es uno de los principales fabricantes que más información al respecto está dando a los usuarios.

Ya se empiezan a posicionar los grandes fabricantes en cuanto a Intel Haswell se refiere y GIGABYTE acaba de presentar sus modelos para el novedoso chipset Z87. En este caso son cuatro las placas presentadas por el gigante taiwanés y las cuatro basadas en el chipset tope de gama. Hacemos un breve recorrido por las distintas placas que ha presentado, partiendo de la base de que aún los datos son insuficientes para hacer una valoración.

La Gigabyte GA-Z87X-UD3H se trata de una placa con 8 fases de alimentación y con el típico debug led que ya viene implementando en casi todas sus creaciones y que nos facilitan mucho un posible diagnóstico de qué es lo que puede fallar en un momento determinado. Viene acompañada con 8 puertos SATA III y salidas de video para todos los gustos. Para los entusiastas del SLI o CF vendrá adecuada con tres puertos PCIE 3.0.

La Gigabyte GA-Z87X-D3H es básicamente el mismo modelo que la anterior, compartiendo el mismo PCB, pero con menos puertos. Digamos que se trata de un modelo más austero.

Terminamos con los dos modelos de gama alta de Gigabyte y empezamos por la Gigabyte GA-Z87X-UD5H  con 16 fases de alimentación los tres slots PCIE 3.0 16X y con los cuatro slots para albergar cuatro módulos de RAM de hasta 3.000 Mhz.

Terminamos nuestro repaso con «la joya de la corona», la Gigabyte GA-Z87X-OC, la placa high-end de Gigabyte que nos traerá gratos recuerdos de los modelos anteriores al usar los mismos colores que sus predecesoras de gama alta como la alternancia de los colores naranja y negro. Esta maravilla vendrá acompañada con la friolera de 4 puertos PCIE 3.0 16x. Cabe destacar que en el lado de las ranuras de memoria podemos encontrar un sinfin de botones que nos facilitarán la labor del OC que al fin y al cabo es el principal cometido para el cual ha sido diseñado el buque insiginia de Gigabyte para el chipset Z87.

Poco a poco se va definiendo la silueta de este nuevo socket 1150.

Fuente: Hardware.info