Tecnología Tactus: botones que emergen físicamente en un tablet

Escrito por Rodrigo Alonso

Hay mucha gente que no se acostumbra a los teclados táctiles de los smartphones y tablets actuales por diferentes motivos, y es que en realidad a no ser que tengas mucha práctica, la tasa de errores es muy superior a la de los ya antiguos teléfonos con teclados físicos. Por ello han creado la tecnología Tactus, mediante la cual botones físicos emergen de la pantalla cuando lo necesitas.

Estos problemas de tasa de fallos al escribir con los teclados táctiles es debido a la falta de sensación en los dedos al pulsar cada tecla, razón por la cual cada vez más usuarios optan por comprar accesorios como teclados físicos para sus smartphones o tablets, e incluso los fabricantes están optando por sacar modelos híbridos al mercado o los llamados “2 en 1”. Pero, ¿Qué pensaríais si existiera una tecnología capaz de hacer brotar botones físicos de vuestra pantalla? En esto precisamente es en lo que está trabajando la empresa Tactus.

Tactus

 

La tecnología Tactus permite que de la pantalla broten botones con forma de gotas de agua. Esto solo ocurre cuando el usuario lo activa, y cuando no lo está la pantalla funciona como una táctil normal. Esta tecnología ya está lista para ser implementada por los fabricantes, y consiste en que debajo de la pantalla hay un espacio lleno de un fluido especial, que mediante un aumento de presión cuando el usuario activa esta característica, hace subir el fluido hacia arriba quedando éste expandido en forma de botones.

Tactus

 Aquí tenéis una muestra en vídeo de cómo funciona esta tecnología.

El futuro ya está aquí.

Continúa leyendo
  • Yono

    Y como no lo hagan bien, el consumo ya no dependerá del tamaño de la pantalla y la transmisión de datos, sino de cuántas veces usemos el teclado.

  • Nutta Oicirtap

    El pop de la tecnologia, las tablets los smartfones es todo basura! destinada a terminar tirada por ahi con los anuales cambios de generacion!

    • LUJOVA

      LASTIMOSAMENTE ASI ES EL MUNDO DEL CONSUMISMO Y LA GLOBALIZACION DE MIERDA

  • Dani el Grande

    A ver cuantos años tardan en usarlo ¬¬