AMD lanza las memorias RAM Radeon RG2133 Gamer Series DDR3

AMD ha lanzado la memoria RAM DDR3 Radeon RG2133 Gamer Series, y viene acompañada de una copia gratuita del recientemente lanzado software AMD RAMDisk 4.1 de 64Gb que sirve para crear unidades virtuales en memoria y acelerar la carga de aplicaciones hasta en 20 veces. Estas memorias Radeon RG2133 son las únicas del mercado compatibles con los perfiles XMP y AMP al mismo tiempo.

Según AMD, cuando se utilizan estas memorias Radeon RG2133 Gamer Series en conjunto con una APU AMD A10, servirán para incrementar los FPS en los juegos hasta en un 22%. Aunque a nosotros nos resulta un dato difícil de creer (un 22% parece demasiado), sí que es cierto que las memorias RAM tienen que ver con los frames por segundo de los juegos, y no sería de extrañar que AMD haya optimizado estos módulos de memoria para sus propios sistemas.

En cuanto a AMD RAMDisk 4.1, es una aplicación creada por AMD en conjunto con Dataram que sirve para crear unidades virtuales en la memoria para así acelerar la carga de las aplicaciones más utilizadas; una especie de memoria caché, pero con un acceso mucho más rápido.

RAMDisk

Para que veáis un gráfico comparativo del rendimiento, a continuación os mostramos las velocidades de escritura y lectura en Mb/s diferenciando un sistema con RAMDisk, uno con SSD y otro con un disco duro mecánico convencional.

RAMDisk