Samsung Galaxy S4: problemas de sobrecalientamiento. Benchmarks.

Samsung Galaxy S4: problemas de sobrecalientamiento. Benchmarks.

Rodrigo Alonso

El nuevo Samsung Galaxy S4 apenas lleva unos días en el mercado y ya se han encontrado los primeros problemas. De acuerdo a numerosos reportes, el Galaxy S4 equipado con el SoC octa core Exynos 5 está teniendo problemas de sobrecalentamiento. Según dicen los usuarios, la zona del procesador no es la única que se calienta demasiado, ya que muchos se han quejado también de la zona de la cámara, la cual alcanza hasta 50ºC en la zona exterior. Os mostramos también sus datos de rendimiento en los diferentes benchmarks disponibles.

Estos problemas de sobrecalentamiento en el terminal de Samsung no solo son un problema para el rendimiento y la vida útil del aparato, sino que también son un gran inconveniente para los usuarios ya que se hace incómodo utilizar un teléfono que «quema». No hay una solución oficial a este problema de momento, aunque muchos usuarios están recomendando desactivar el GPS y el Bluetooth para reducir levemente el calor generado.

Dejando de lado los problemas de calentamiento excesivo, el Samsung Galaxy S4 cuenta con el que es probablemente el mejor SoC del momento. Gracias a la fuente, ya están disponibles los primeros benchmarks de rendimiento del buque insignia de Samsung, y a continuación os los ponemos aquí para que los veáis y podáis comparar.

Quadrant

S4

AnTuTu Benchmark 2.9

S4

AnTuTu Benchmark 3.3

S4

Vellamo 1.0

S4

Linpack Single Thread

S4

Linpack Multi-Thread

S4

NenaMark 2

S4

GLBenchmark 2.5 Egypt HD (1080p) (On screen)

S4

Fuente de los benchmarks: FonArena.