AMD abre la división de procesadores “semi personalizados”

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores

AMD ha anunciado un nuevo planteamiento para su división de procesadores: la creación de procesadores personalizados para todos aquellos que quieran invertir el dinero que requiere hacer esto. Un claro ejemplo de este tipo de procesadores es el de la Sony Play Station 4, que equipa una APU de AMD Jaguar personalizada, basada en las directrices de Sony.

Lo que AMD trata de conseguir abriendo esta división de procesadores “semi personalizados” es abrir las puertas para otras empresas para que puedan crear sus propias herramientas de hardware personalizadas a sus necesidades basándose en los diseños originales de AMD, o incluso utilizando sus propias patentes o propiedades intelectuales (IP) para implementarlo en los diseños de SoC que AMD está utilizando para crear sus procesadores actuales. Esto también lo que hace es reafirmar la arquitectura hUMA que os explicamos hace unos días, que posibilita un trabajo mucho más sencillo y cómodo para desarrolladores.

AMD

Esta nueva división de AMD ya está abierta al público, y como comentábamos se encargará de desarrollar productos personalizados de AMD, entre los que se pueden incluir otras arquitecturas diferentes a las de PC (x86 y x64) y AMR, tales como FPGA o DSP (Digital Signal Processor), así como cualquier otra cosa que se les ocurra a los inversores interesados en tener un procesador de AMD personalizado para sus propias tecnologías.

Fuente: Bit-tech.net

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Esto es muy prometedor… y me parece y muy buen nuevo rumbo.

  • MarioRash

    Hey por favor necesito ayuda en el nuevo hilo que he creado en el foro.

    Estoy montando un nuevo PC y necesito ayuda con componentes.
    http://www.adslzone.net/postt340090.html

    Gracias 🙂

    • Hola Mario,

      Has hecho bien en abrir el hilo en el foro, y allí seguro que te contestarán personas especializadas. Lo siento pero aquí en la web no resolvemos dudas sobre configuraciones, aunque si tienes alguna pregunta con respecto a la noticia estaremos encantados de responderte.

      Saludos.

      • MarioRash

        Lo siento quizá he sido un poco descarado “promocionando” mi hilo aqui, por que pensaba que así tengo mas posibilidades de que me atienda alguien pronto.

        Pero el servicio de respuesta que ofrecéis es espectacular estoy encantado!
        Tanto en comentarios sobre noticias como en los foros.

        Gracias 🙂

    • Nutta Oicirtap

      te hemos dado muchas posibilidades de potenciales equipos para armar! no hay mas opciones que intel o amd! y lo de durar depende de tus expectativas…yo tengo un celeron con win 7 que tiene miles de años y tiene un oc a 3.9ghz….el hace lo que puede, pero no te deja tirado jamas, haces casi todo ofimaticamente hablando.
      I5 o fx 8350 son los mas prometedores para lo que queres, obvio que su placa correspondiente…y la tarjeta la que mas te guste! acordate de la fuente, que sea buena! saludos

  • Nutta Oicirtap

    Que bien AMD, siempre innovando, siempre a favor del usuario!

    • Hombre, en este caso, en favor de las empresas, y solo de las que quieran invertir dinero en ello xD

      • Nutta Oicirtap

        siiii, eso esta claro, pero…luego de la inversion, el desarrollo y la aplicacion, se supone que como en el play station 4, el sistema va a estar sumamente optimizado para las funciones especificas, el micro del play 4 no se consigue afuera, en definitiva quien se beneficia es quien compra el play 4, y asi como otros futuros proyectos, donde amd al brindarle esta posibilidad, desarrollaran lo que mejor se adapte a lo que se pretende vender logrando una armonia justa entre hardware y software, cuya optimizacion beneficiara al usuario. yo lo veo asi…desde un principio cuando lei lo del jaguar de la play 4 se me vino eso a la cabeza. saludos desde uruguay

        • EpsylonRad

          Ahí podes ver que tan buenos son realmente los fx-8350.

          Saludos

      • EpsylonRad

        Disculpame Rodrigo,

        No tiene que ver con la nota, pero quería que vieras esta comparativa…

        Esta muy interesante como aporte para que hagas un post..

        una muy buena prueba de anandtech.com

        Te dejo el Link:

        http://www.anandtech.com/show/6934/choosing-a-gaming-cpu-single-multigpu-at-1440p

        Saludos estimado..

  • Nagano

    Me alegro por AMD. No me considero seguidor de ninguna marca pero si considero que es buena la competencia entre fabricantes, en este caso entre AMD e Intel.

    Lo que espero, es que AMD continué vendiendo buenas APU’s y gráficas e invierta en I+D para que vuelva a estar bien arriba en lo que se refiere CPU’s.