Epic y Mozilla presentan el motor Unreal Engine 3 HTML5

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace unos días, Mozilla y Epic presentaron a los usuarios una demostración de Epic Citadel basado en el motor Unreal Engine 3 para HTML5 (también JavaScript y WebGL), el cual de momento solo será compatible con el navegador Mozilla Firefox 23. Hay que tener en cuenta que aunque ya se mostró el motor Unreal Engine 4, esta versión 3 es para web.

Mozilla afirma que Unreal Engine 3 tiene un rendimiento para navegadores web muy similar al de la versión nativa para PC (recordamos que estamos hablando de Unreal Engine 3 y no 4), aunque se estima que pierde aproximadamente la mitad de su potencial por culpa de la recompilación, lo que aunque parece ser una gran pérdida, en realidad es un gran logro dado que el código JavaScript convencional tiene un rendimiento de entre 20 y 30 veces más lento que C++.

Recordemos que este motor Unreal Engine 3 para navegadores ha sido creado utilizando una herramienta llamada Emscipten, la cual permite compilar su actual código C++ a JavaScript. Este código compilado ha de ser descargado por el PC que vaya a ejecutarlo y se hace mediante asm.js (característica que de momento solo tiene el Firefox), el cual recompila en tiempo real el código JavaScript a código ensamblador y se ejecuta de manera nativa en el PC cliente.

La demo que os vamos a mostrar ahora muestra un buen rendimiento. Ha sido ejecutado a 1920×1200 en un equipo con una gráfica NVIDIA GTX 460 y da un rendimiento de 140 FPS.

Fuente: Niubie.

Continúa leyendo
  • MarioRash

    WoW, impresionante. Para cuando será realidad? es decir, cuando podremos probarlo? algun juego anunciado con esta tecnología?

  • Shhhk

    Curioso que en el UDK de Epic siempre enseñen jugabilidad al estilo UT2004.. qué recuerdos aquellos..