¿Que está pasando con Tegra 4?

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Como continuación a la noticias que os subimos a las 13.00 h y una de las causas directas de que Qualcomm se haya quedado solo en el mercado de SoCs para dispositivos móviles es, sin duda, el hecho de que Nvidia aún no ha lanzado su Tegra 4.

Y es que algo ha debido de pasar, como os señalamos en el título de esta noticia, cuando Nvidia no ha lanzado aún su Chip Tegra 4 después de que fuera anunciado a bombo y platillo en el pasado CES de enero de este mismo año celebrado en Las Vegas.

Todas las expectativas que se generaron cuando Toshiba anunció su intención de montar este nuevo chip en sus nuevos dispositivos móviles se vieron truncadas cuando, poco después, ASUS ha anunciado que no usaría Tegra para la siguiente versión de su nexus 7 confirmando que sería Qualcomm y su snapdragon sus nuevos compañeros de viaje.

Parece que todos los tiros apuntan a que Nvidia no ha sido capaz de encontrar una solución óptima como ha hecho Qualcomm con la inclusión de la conectividad LTE integrada.

Debido a estas oscuras previsiones parece que Nvidia ha retrasado el lanzamiento de su Tegra 4 “Wayne” para centrarse en el tegra 4i “grey” que de momento parece que es la única respuesta al prometedor Snapdragon 800 de Qualcomm.

Mucho nos tememos que el Tegra 4i va a tener muy dificil luchar con los gigantes Qualcomm (snapdragon 800), Samsung (Exynos) y Apple (A-series) en su lucha por llevarse una parte del pastel dentro del mercado de los dispositivos móviles en este año 2.013. Pero cosas más raras hemos visto.

Continúa leyendo
  • Marcos

    Si este procesador no llega a ser utilizado, lo ultimo que tendría que hacer Nvidia es juntar empresas y hacer un télefono propio, para demostrar el potencial de su procesador por que todos se van por el estandar Samsung (hace tambien los de Apple) y Qualcomm, solamente así podría demostrar su potencial, de lo contrario terminara vendiendo su división de procesadores moviles.