Qualcomm comenzará la producción en masa de su snapdragon 800 en Mayo.

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Una señal más de que Qualcomm está barriendo el mercado de smartphones durante este año 2.013. Ya lo anunció en el pasado CES de 2.013 pero parece que tienen prisa por comenzar la producción en masa para mayo de este año. Puede parecer una paradoja pero ¿Qué pasará con los buques insignia de los dos principales fabricantes de smartphones? Recordemos que tanto Samsung (en países como España) y HTC han apostado por montar en sus Galaxy S4 y HTC One el snapdragon 600.

Durante la Media Conference que tuvo lugar en Beijing, Yufei Wang, Senior Product Manager de Qualcomm, ya adelantó al mundo que su chip más poderoso, el Snapdragon 800, entrará en producción masiva para finales de Mayo.

Qualcomm_Snapdragon_800-600x300

Debido a la potencia de la que hablamos, parece que este SoC, el más potente del momento, no se va a conformar con salpicar el mundo de los smartphones, sino que parece que empèzará a ser implementado en tabletas e incluso hasta portátiles.

Basado en la arquitectura Krait de 28nm, este SoC está sustentado en un procesador Quad-core que trabaja a una frecuencia de 2.3 Ghz y monta el chip gráfico Adreno 320. Pero una de las cosas que más nos llama la atención de este novedoso chip es su capacidad de controlar las frecuencias de manera asíncrona, mientras que ya monta una GPU se hasta un 50% más rápido que la anterior generación y contará con soporte para reproducir contenido 4K a 30 FPS.

Mucho tendrá que aplicarse Nvidia y los principales competidores de Qualcomm si no quieren que este año pase inadvertido para todos excepto para el propio Qualcomm.

Fuente Engadget

Continúa leyendo