Throne Industrial: una bestia del modding (vídeo)

Throne Industrial: una bestia del modding (vídeo)

Rodrigo Alonso

A todos los aficionados a la informática y más al hardware nos encanta ver el trabajo de los modders profesionales, personas capaces de fabricar creaciones que dejarían boquiabierto al de Bricomanía. Hoy os presentamos un vídeo y una galería de imágenes en el que se nos muestra Throne Industrial, la última creación del modder Bob Stewart de BSMODS. Una auténtica bestia con la que decir «Gama Alta» simplemente se queda corto.

Comencemos conociendo sus especificaciones de hardware para ir abriendo boca. Esta bestia cuenta con un procesador Intel Core i7-3970X Extreme Edition, el cual cuenta con 6 núcleos físicos y 12 hilos de proceso que funcionan a una frecuencia turbo de 4Ghz. Por su eso fuera poco, le han puesto 48Gb de memoria RAM DDR3-1866 Kingston HyperX Beast en 6 módulos de 8Gb cada uno, con una placa base Intel BOXDX79SR LGA2011 X79. Para refrigerar semejante bestia han utilizado un kit SwiftTech H20-X20 Edge HD Series. Completando el resto del hardware de esta máquina tenemos un SSD Kingston HyperX 3K de 120Gb (exactamente el mismo modelo que el de nuestro sorteo), una fuente de alimentación Rosewill Hercules 1600W, y un 3-way SLI de 3 Gigabyte GTX680 2Gb. La caja elegida para personalizar esta máquina ha sido una Rosewill Throne Black.

Son muchas las personalizaciones de este equipo, así que os vamos a dejar el enlace original para que podáis verlas todas: Meet the Throne Industrial.

A continuación, una pequeña galería de imágenes:

Por si no os habéis fijado, esta maravilla cuenta incluso con un medidor de voltaje para verlo físicamente en todo momento. Pero eso no es todo, en el vídeo que os ponemos a continuación podemos ver que para arrancar el sistema, en lugar de utilizar un botón, ¡se necesita una llave de contacto como en los coches!

Esperamos que esta bestia os haya gustado tanto como a nosotros. ¡Nos ha puesto los dientes largos!

Fuente: TechOfTomorrow.