Seiki Digital: primer monitor con resolución 4K a precio razonable

Escrito por Rodrigo Alonso

En el mercado actual cada vez se ven televisores con pantallas más grandes. Hace 10 años era todo un lujo tener una televisión de 27 pulgadas, pero hoy en día es muy común ver televisiones de 50 pulgadas. Por ello, la resolución Full HD (1920×1080) se ha empezado a quedar corta, y se ha desarrollado la resolución 4K (3840×2160). No obstante, el precio de estas televisiones era prohibitivo hasta ahora, ya que la marca Seiki Digital ha empezado a comercializar un modelo de televisión LED de 50 pulgadas con resolución 4K a un precio razonable.

Seiki Digital es una empresa prácticamente desconocida a día de hoy, ya que actualmente acaba de iniciar su camino en el mercado estadounidense, así que no podemos hablar de la calidad de sus productos. Lo que sí es cierto es que ha sido la primera marca en ofertar una televisión LED de 50 pulgadas con resolución 4K por 1299 dólares (unos 1000 euros), un precio que comienza a ser razonable y más si tenemos en cuenta las características del aparato.

Seiki 4K

 

De momento no hay demasiada información en la red ni de la marca ni de esta televisión en concreto, pero ya se puede comprar en la página web TigerDirect al precio arriba mencionado. Además del enlace que os hemos puesto sobre el nombre de la tienda, os ponemos un pantallazo para que veáis que no os mentimos, y que de hecho el producto está en stock.

Seiki 4K

Como vemos, esta televisión tiene 50 pulgadas con tecnología LED, resolución 3840 x 2160 píxeles (4K), un tiempo de respuesta de solo 6.5ms (120Hz) y contraste 5.000:1. En cuanto a las conexiones, incluye entrada VGA, tres HDMI y entradas de vídeo compuesto y por componentes.

Continúa leyendo
  • pedro pregunta

    Y de que sirve un televisor con resolución 4 K cuando casi no hay contenidos “en vivo” Full hd….esto se parece mucho a la fiebre de los televisores 3D

    • Bueno, la tecnología avanza paso a paso, no todo al mismo tiempo. Cuando haya más monitores de resolución 4K habrá más hardware y software compatible con éste.

    • Molina15

      que fue antes, el huevo o la gallina?

  • Shhhk

    si tiene 120Hz, también sirve para 3D, o estoy equivocado??? sería como un cine 3D en casa conectando el pc * 3*

  • knarion

    ajajaj es mentira que escribió que le empieza a parecer razonable una tv de 50 pulgadas por 1000 euros!!!! ya siendo 1080p es una ganga pues imagínate una 4k, esto es mucho mas que razonable, es mucho mas barato que otras de 50 pulgadas led 1080p…

  • Bien bien, no está mal
    Ahora sólo falta que retransmitan por tv contenidos 4k, conexiones que permitan transmitir vídeo (ejemplo: you tube) en 4k sin trabarse, y ordenadores/consolas que pudean procesar imágenes 4k (ejemplo: videojuegos en 4k) etc, etc…

    Quizás me la compre en 15/20 años…

    • Aún falta mucho para eso, si casi no acaban de despedir un nuevo método de compresión fiable, para que luego actualicen los estándares… si bien el DVB no se encarga de la compresión sino solamente define la parte física de transmisión, casi todos se basan en métodos de compresión antiguos o poco eficientes, por lo que pocas veces verás algo superior al 1080i a día de hoy, generalmente es sólo 720p.

    • Mario

      En PC ya es posible, con una GTX 680 basta para jugar en 4k esto se puede hacer con downsampling y un monitor a 1080p.

      • No creo que un monitor 1080 permita usar más calidad que esa… y muhco menos doblarla

  • Expósito Pérez

    ¿Que el Full HD se ha quedado corto? lo que hay que oir. En una pantalla de 50 pulgadas el Full HD es mas que suficiente. Me apuesto una tele de estas a quien note la diferencia a 3 metros entre una de 50 full hd y otra 4K.
    Por otra parte, me parece genial que vayan sacando productos 4K a buen precio ya, asi cuando yo me compre una tele 4K dentro de 10 años, que es cuando realmente merecerá la pena, estarán tiradas de precio.

  • jorge

    Mucha resolución pero las demás características son una mierda.

  • Santiago

    se sabe cuando va a estar disponibles en tiendas el modelo seiki 4k de 28″ ?