La próxima XBOX de Microsoft tendrá un puerto HDMI de entrada

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
1

Es tal y como lo habéis leído en el título: además del habitual HDMI de salida para poder jugar a la videoconsola en alta definición en la televisión, la próxima XBOX de Microsoft contará con un puerto HDMI de entrada, según hemos podido leer en The Verge.

¿Y esto para qué? Os preguntaréis. La respuesta es simple: Microsoft está intentando que su próxima generación de videoconsolas no sea solo un instrumento para jugar, sino que se convierta en una parte del salón al igual que la televisión en sí. Esta característica funciona tomando una señal de antena por la TV y pasándola a través de la XBOX, permitiendo a la consola de Microsoft superponer una interfaz de usuario con sus propias características a un canal de televisión existente. Según la fuente, esto será un aspecto clave de la XBOX de nueva generación, y que irá un paso más allá de lo que ha logrado hasta ahora Google TV gracias a la alianza de Microsoft con diversos proveedores de contenido. Esta será una característica que probablemente se vaya extendiendo lentamente, pero todas las nuevas consolas de Microsoft ya estarán preparadas para ello gracias a la entrada HDMI.

xbox 720

El famoso sensor Kinect de XBOX también jugará un papel importante en esta funcionalidad, ya que servirá para detectar a varias personas delante de la pantalla simultáneamente, incluyendo la capacidad de detectar que uno de los televidentes se ha levantado del sofá para ir al baño, y pausar de manera automática la película, por ejemplo.

También se ha podido saber que Microsoft planea el lanzamiento de una XBOX “Low Cost” que cuenta solo con esta característica de conexión a la televisión. ¿Microsoft TV? Ya veremos.

Actualmente, Microsoft está planeando organizar un evento en torno a la próxima generación de XBOX para el mes de Mayo, donde se espera que desvelen los detalles de características como esta.

Fuente: The Verge.

Continúa leyendo
  • Mmm… Esto, a lo que yo añadiría muchas mas funciones, si fuese verdad, seria la innovación que quizas espera la gente de las nuevas consolas.