Lenovo podría entrar en el mercado de los procesadores para móviles

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
0

Hace unos meses que Lenovo presentó sus resultados fiscales del pasado año y las perspectivas no podrían ser mejores, así que al parecer podrían estar valorando la posibilidad de, como todos los grandes fabricantes, fabricar ellos mismos parte de los dispositivos que comercializan. De esta manera, no tendría que depender de terceros para este componente y además de acelerar el proceso de fabricación, tendría un sustancial ahorro de costes a medio plazo.

Según apunta EE TimesLenovo parece que está valorando el fabricar sus propios procesadores para los smartphones y tablets de la marca. Hay que tener en cuenta que en este momento Lenovo es la segunda marca de smartphones más vendida en China (una potencia en este sentido) solo por detrás de Samsung, pero por delante de Apple (podéis ver el gráfico en la fuente), y otra conocida marca como Huawei, la cual está bastante por debajo en ventas que Lenovo, ya fabrica sus propios procesadores ARM para sus dispositivos móviles.

Este puede ser un arma de doble filo: podría encumbrar a Lenovo como un fabricante todavía más importante y con más cuota de mercado de lo que es ya, o bien podría significar un gran descalabro, ya que tendría que invertir mucho dinero en las instalaciones y las patentes necesarias para la producción de estos procesadores propios y si el asunto saliera mal sería una gran parte de capital que se iría por el desague.

¿Creéis que es una estrategia acertada la de Lenovo? En el aire queda la pregunta.

Fuente: EE Times.

Foto: Xataka.

Continúa leyendo