El iPhone 6 podría incorporar una pantalla curvada AMOLED

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
2

Una vez más, se ha filtrado a la prensa otra patente de Apple, que en esta ocasión desvela la incorporación de una pantalla curvada AMOLED en uno de sus dispositivos (se asume que será el iPhone 6, aunque es hipotético). Si esto finalmente se llevara a cabo, sí que supondría un gran avance con respecto al iPhone 5, al contrario de lo que ocurrió entre el 4/4S y el 5.

Según se puede ver en la imagen, se descarta que pueda tratarse de un iPod ya que en la pantalla se muestra el icono de un teléfono. Se trata de un teléfono ovalado con las partes superior e inferior metálicas, y todo lo demás lo ocupa una pantalla AMOLED curvada, lo que hace al teléfono casi completamente táctil. Eso si, la patente también especifica que el dispositivo no tendrá por qué ser táctil en toda la superficie al mismo tiempo, sino que su interfaz solo funcionará en las zonas que se estén utilizando en ese momento dependiendo de la orientación del dispositivo y de la aplicación que se esté utilizando. Esto se puede tomar como ventaja, ya que en teoría las áreas no utilizadas se pueden apagar automáticamente para ahorrar batería.

iPhone 6

Repetimos que esto son puras especulaciones a partir de una patente de Apple. La patente está ahí y existe, pero sinceramente resultaría un poco extraño ver un dispositivo de Apple con pantalla AMOLED, ya que hace poco las criticaron duramente en favor de sus Retina Display.

Al final, como siempre, tocará esperar para ver si esta patente se convierte en realidad.

Fuente: enGadget.

Continúa leyendo
  • MustangGT

    Curvada…vaaaaaaya, que innovación…

    Quede atónito ante lo que pudiese ser una “verdadera novedad”.

    P.D. A los que no entendieron, el sentido de mi comentario fue un sarcasmo.

    • juanjo

      xd. payasi! sino te gusta no lo compres:’)