Corsair añade compatibilidad con Dolby a sus Corsair Vengeance 2000

Escrito por Rodrigo Alonso

Corsair ha anunciado el lanzamiento de una actualización de software para sus auriculares Corsair Vengeance 2000 7.1 Wireless para añadir soporte con Dolby Headphone 2.0 y Dolby Pro Logic IIx. Esta actualización de software, que por supuesto es gratuita, mejora la calidad del sonido envolvente y la compatibilidad del mismo con juegos.

Los Corsair Vengeance 2000 7.1 Wireless ya los analizamos en esta página hace un tiempo (podéis consultar el análisis) y ya en su momento les dimos un galardón de oro ya que nos sorprendió su calidad de sonido y en especial su buena virtualización de sonido 5.1 y 7.1, entre otros muchos factores. Ahora, gracias a la compatibilidad con los sistemas de Dolby, el sonido mejorará todavía más. Vamos a explicar un poco en qué consisten estas dos tecnologías de Dolby para que todos lo entendamos.

Dolby Headphone 2.0 y Dolby Pro Logic IIx

Dolby Headphone es una revolucionaria tecnología de procesamiento de señal de audio que ofrece sonido envolvente de hasta 7.1 canales a través de los auriculares, con objeto de que el usuario disfrute de un sonido con mayor riqueza y presencia. Dolby Pro Logic IIx procesa material nativo en estéreo y 5.1 canales que convierte a 6.1 ó 7.1 canales de salida.

Gracias a esto, entonces, podremos por ejemplo disfrutar de un Blue-Ray que esté con sonido 5.1, y con los Corsair Vengeance 2000 lo escucharemos en 7.1. Está bastante bien, ¿verdad?

La descarga de esta actualización de drivers ya está disponible desde la sección de drivers de la página de Corsair: ENLACE.

Continúa leyendo