Los ultrabooks son una de las grandes apuestas del fabricante Intel, pero a pesar de sus esfuerzos estos dispositivos todavía no han conseguido el éxito que Intel esperaba. Pero esto va a cambiar, o al menos eso espera Intel, ya que según afirma Intel la nueva generación de procesadores Intel Core de cuarta generación ha sido diseñada para equipar a estos equipos y su precio será más bajo.
El ultrabook es un nombre adoptado por Intel para denominar a los equipos portátiles con un diseño ultra fino, ligero, compacto, potente y con una batería que dura más que los portátiles tradicionales. Pero a pesar de contar con unas características muy atractivas estos equipos no han conseguido obtener el éxito que el fabricante de procesadores había previsto. El principal hándicap de estos equipos es su precio.
Durante la celebración del Intel Solutions Summit, Intel ha afirmado que los ultrabooks actuales son equipos adaptados a los productos que ya existían en el mercado. Pero esto va a cambiar con Haswell ya que la micro arquitectura Haswell ha sido diseñada desde el principio para adaptarse a la características que tienen estos equipos, además afirma que los nuevos ultrabooks que equipen un procesador Intel Core de cuarta generación contarán con pantallas táctiles, dispositivos de almacenamiento SSD más rápidos, pantallas con resoluciones más grandes, tecnologías de reconocimiento de voz y reconocimiento facial.
Los nuevos ultrabooks tendrán precios más interesantes, Intel espera que el precio de los ultrabooks más básicos sea de unos 599 dólares. Pero la reducción del precio de estos equipos no se debe a un abaratamiento de los ultrabooks, los costes de fabricación de estos sistemas se han ido reduciendo y los fabricantes han podido mejorar sus características.
¿Conseguirán despegar las ventas de los ultrabooks con el lanzamiento de Haswell?