Tesoro Durandal Ultimate: análisis completo

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
9

Hace poquito tiempo os presentamos la marca Tesoro con un sorteo en la web. Hoy os traemos de primera mano el análisis de uno de sus productos estrella, el Tesoro Durandal Ultimate Gaming Keyboard. Como todos los productos de esta marca, su nombre está basado en algún arma legendaria, y este teclado es un claro ejemplo. Durandal es la espada de Roland, el paladín de Carlomagno, y se dice que en su empuñadura contiene un diente de oro de San Pedro, sangre de San Basilio, el pelo de San Denis y un pedazo de la vestimenta de la Santísima Virgen.

Leyendas aparte, el Tesoro Durandal Ultimate es un teclado mecánico con retroiluminación de 4 niveles en color rojo con mecanismos Cherry MX (opcional Cherry MX red, blue o brown). Cuenta con capacidad Full USB N-key rollover (NKRO) y se pueden programar hasta 50 macros en sus 5 perfiles. Además, cuenta con dos puertos USB 2.0 y dos minijacks para micrófono y auriculares incorporados en el teclado para facilitar su acceso a los usuarios.

Aunque la mayor pega que tiene este teclado es su precio (169 dólares. Todavía no se sabe su precio en euros, pero se estima que en torno a los 130-140), este teclado ha resultado ser el mejor que ha pasado por nuestras manos.

Como siempre, esperamos que este análisis os guste y que os resulte útil.

Tesoro Durandal Ultimate: análisis completo

Continúa leyendo
  • Entre este y el CM Storm QuickFire Pro cuál encuentras más recomendable? Quitando el “pero” de los leuros…

  • Entre este y el CM Storm QuickFire Pro, y quitando el “pero” de los leuros, por cuál te decantarias o encuentras más recomendable?

    • Para mi sin duda el Durandal Ultimate. Me gusta bastante más el diseño, por no hablar de que la iluminación es total y no solo parcial. Aunque los mecanismos de las teclas son exactamente iguales, el Durandal también me resultó más cómodo gracias al reposa muñecas.

      • Entiendo entonces que hasta que no comercializen en España no hay nada que hacer, no? (La pestaña del Where to buy está inactiva).

        • Pozi. Aunque hacen sorteos en Facebook todas las semanas, ahí quizás puedas ganar algo 😛 Pero esperamos que pronto estén en tiendas de España.

          • No tengo Facebook. ¬¬’ En cualquier caso, confio en tu savoir faire con ellos para que pronto esten por aquí. 😛

  • Mati

    Mmm… el Logitech K360 hace lo mismo y cuesta mucho menos… en fin ¿De qué me sirven cincuenta macros programables? Son al pedo.

    • No compares los mecanismos de membrana con engranaje que usa el K360 con los mecanismos mecánicos Cherry MX Red de este teclado. Estamos hablando de una vida media de 2 millones de pulsaciones del K360 contra 50 millones de pulsaciones del Tesoro Durandal Ultimate.

      Además, en uso son completamente distintos. El K360 es más silencioso, pero las teclas son más oscilantes y propensas al ghosting. Eso no curre con este teclado.

      Saludos.

      • Mati

        Está bien lo que dices, pero el propósito de ambos es el mismo: son dispositivos de interfaz humana que sirven para escribir. Entre 2 y 50 millones de pulsaciones, a los efectos prácticos, no hacen la diferencia porque nadie anda contando las veces que aprieta las teclas; si el teclado se rompe se lo intenta reparar (una palabra poco conocida en Europa y Norteamérica), o se compra otro nuevo.