Tesoro Durandal Ultimate: análisis completo

Tesoro Durandal Ultimate: análisis completo

Rodrigo Alonso

Hace poquito tiempo os presentamos la marca Tesoro con un sorteo en la web. Hoy os traemos de primera mano el análisis de uno de sus productos estrella, el Tesoro Durandal Ultimate Gaming Keyboard. Como todos los productos de esta marca, su nombre está basado en algún arma legendaria, y este teclado es un claro ejemplo. Durandal es la espada de Roland, el paladín de Carlomagno, y se dice que en su empuñadura contiene un diente de oro de San Pedro, sangre de San Basilio, el pelo de San Denis y un pedazo de la vestimenta de la Santísima Virgen.

Leyendas aparte, el Tesoro Durandal Ultimate es un teclado mecánico con retroiluminación de 4 niveles en color rojo con mecanismos Cherry MX (opcional Cherry MX red, blue o brown). Cuenta con capacidad Full USB N-key rollover (NKRO) y se pueden programar hasta 50 macros en sus 5 perfiles. Además, cuenta con dos puertos USB 2.0 y dos minijacks para micrófono y auriculares incorporados en el teclado para facilitar su acceso a los usuarios.

Aunque la mayor pega que tiene este teclado es su precio (169 dólares. Todavía no se sabe su precio en euros, pero se estima que en torno a los 130-140), este teclado ha resultado ser el mejor que ha pasado por nuestras manos.

Como siempre, esperamos que este análisis os guste y que os resulte útil.

Tesoro Durandal Ultimate: análisis completo