Avalanche Studios: «PS4 superará a la mayoría de PC’s durante años»

No, no es el día de los inocentes, esta noticia es real. El CTO y co-fundador de Avalanche Studios (los creadores de, entre otros, la saga Just Cause), Linus Blomberg, ha dicho literalmente que «PlayStation 4 superará en potencia a la mayoría de PC’s durante años». Su principal razón para decir esto es que la próxima consola de Sony, la PS4, integrará 8Gb de RAM.

El texto completo traducido de sus declaraciones es el siguiente:

Siempre es muy excitante ver un nuevo ciclo de una consola por muchos motivos. Las consolas necesitaban desesperadamente una mejora, ya que desde hace años fueron superadas por los ordenadores personales, a la vez que han ido perdiendo cuota de mercado con respecto a las plataformas móviles. Me alegro de que Sony haya optado por utilizar 8 Gb de RAM en su próxima consola, ya que esto implica que la PS4 será más potente que la mayoría de los ordenadores durante los próximos años».

Al contrario que este señor, nosotros nos vamos a guardar nuestras opiniones personales al respecto. Lo que sí os podemos decir con plena certeza es que, el hecho de que una consola integre 8Gb de RAM no implica bajo ningún concepto que vaya a ser más potente que un PC. Más cantidad no implica más potencia, sino eso, más capacidad. Punto.

Imaginad un ordenador que tenga ya 6 ó 7 años, como podría ser el caso de un Intel Core 2 Duo. Según el CTO de Avalanche Studios, si a ese equipo le ponemos 8Gb de RAM (que poder se puede perfectamente), ya no estaría desfasado, y de hecho ganaría mucha potencia. Hay que recordar que la fantástica PS3 tiene tan solo 256Mb de RAM.

En fin, en el mundo de la tecnología se escucha de todo, incluso burradas como la que ha dicho públicamente Linus Blomberg. Menos mal que estamos las páginas especializadas en hardware para aclarar este tipo de cosas, ¿verdad?