NVIDIA anuncia que dará soporte PhysX y Apex a la PS4

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Generales
2

Una noticia que nos sorprende gratamente a todos los aficionados a las consolas no por extraña sino porque, como ya todos sabéis, el gigante nipón ha hecho una apuesta clara por AMD confiándole a dicho fabricante todo el entramado de hardware de su nueva joya, la Playstation 4. ¿Qué pinta Nvidia en todo esto con su PhysX?

Lo sorprendente de la noticia es que Mike Skolones, gerente de producto para PhysX en NVIDIA comentó,“Contar con una gran tecnología de física es esencial para ofrecer la mejor experiencia de juego, así como el soporte multiplataforma es fundamental para los desarrolladores”. Son palabras del propio NVIDIA en el momento de hacer pública la noticia de que iba a dar soporte a la nueva Playstation 4.

Y es que Nvidia no quiere perderse su parte del pastel en el cada vez más extendido y evolucionado mercado de los videojuegos.

Gracias a este soporte la nueva consola de SONY podrá reproducir con mayor realismo, si cabe, los nuevos títulos que salgan para su nueva consola gracias a efectos como la simulación de tejidos o de fluidos más realistas y un sistema de partículas mucho más perfeccionado.

Pero la gran pregunta es ¿Cómo Nvidia va a poder garantizar el uso de PhysX y APEX en una consola fabricada eminentemente con hardware  de AMD? Pues muy sencillo, la tecnología PhysX y APEX de Nvidia está diseñada para trabajar en muchos tipos de procesadores aunque, obviamente, está optimizada para trabajar en GPUs de la serie Geforce 8 y posteriores.

 

 

Continúa leyendo
  • Oscar

    lo que menos me gusta de esta web es que ponéis las noticias cuando en otras webs ya an salido 1 semana antes

    • coco

      Enentonces vete a esas otras webs pues pelotudo llorón