Seagate lanza nuevos discos duros híbridos para portátiles y sobremesa

Escrito por José Antonio García

El pasado Martes informamos sobre la decisión de Seagate de dejar de fabricar discos duros de 2,5 pulgadas a 7.200 RPM a finales de año. Ahora conocemos que Seagate ha lanzado una nueva gama de discos duros híbridos destinados a equipos portátiles y también para equipos de sobremesa. La serie Momentus XT se acaba, ahora estos dispositivos se denominarán Seagate SSHD.

Seagate dispondrá de dos gamas dentro de sus SSHD, una para los equipos de escritorio y otra para los portátiles. Los destinados a ordenadores de sobremesa llegarán en el habitual formato de 3,5 pulgadas y su capacidad será de 1 TB o 2 TB, ambos discos duros tendrán 8 GB de memoria flash de tipo MLC. Los discos duros híbridos para los portátiles estarán disponible con un formato de 2,5 pulgadas con una capacidad de 500 GB o 1000 GB, tendrán un grosor de 7 y 9 milímetros, respectivamente. También contarán con 8 GB de memoria NAND MLC.

laptop sshd 1TB seagate

A diferencia de los SSHD de Western Digital que disponen de una caché de 16 GB a 32 GB,  estos Seagate SSHD disponen de una caché más pequeña. Incorporar 8 GB de caché permite que estos Seagate SSHD tengan un precio similar a los discos duros mecánicos tradicionales. De esta manera Seagate espera que los usuarios que buscan incrementar el rendimiento de sus sistemas se decanten por unos de estos dispositivos. Aunque en el futuro lanzarán discos híbridos con mayor cantidad de memoria caché.

El rendimiento de estos discos duros híbridos no se ha desvelado. El precio del modelo de 500 GB y 2,5 pulgadas será de 79 dólares, 99 dólares para los modelos de 1 TB y 149 dólares para el modelo de 2 TB y 3,5 pulgadas.

Continúa leyendo
  • Oscar

    a ver si estoy en lo cierto, su rendimiento sera entre un HDD y un SSD

  • Marc Poch

    Pero vamos haber:

    * No es cierto que los SSD tienen el límite de 10000 writes por bloque?

    Si es así, porqué se usa una cache? si en esta cache se escribirán los datos una y otra vez sin parar… en poco tiempo ya dejarías esta cache en desuso, ¿o acaso estoy equivocado?

    Por otra parte, la gracia de tener un SSD es la gran velocidad de acceder a los datos y donde se nota más (desde la perspectiva de un usuario común) es en el tiempo de arranque del sistema operativo y de aplicaciones: Pero con éstos discos la velocidad de acceso será la misma, pues al fin y al cabo los datos estarán en un disco tradicional y sólo se llevarán a la parte SSD cuando se usen…

    De verdad, no le veo la gracia por ningún lado: Lo fácil (que no económico): Un disco SSD para el sistema operativo y otro disco de cuantos GB quieran para los datos multimedia.

    • En la caché lo que almacenas son los datos que se utilizan de manera más frecuente, de manera que cuando tienes que acceder a ellos el tiempo de acceso es menor y por ende funciona más rápido. No estás continuamente escribiendo y borrando ni mucho menos.

      • Lo malo es que de momento a los portátiles no puedes ponerles dos discos duros. Lo ideal seria un SSD en alguna ranura PCIE y el mecánico en el conector Sata3, como siempre.

        • En algunos portátiles sí que se puede, normalmente de gama alta. Échale un ojo a http://www.mountain.es

          • De todas formas,la pregunta sería en que comercios de uso habitual se pueden comprar discos duros de este tipo.Porque o bien no acierto con la busqueda o bien no estan demasiado diferenciados dentro del mercado.