XBOX 720: Confirmadas sus características técnicas

A lo largo de las últimas semanas (y meses) se han ido filtrando numerosos rumores sobre las especificaciones técnicas de la nueva consola de Microsoft, con nombre en clave Durango pero que todos ya llaman XBOX 720. Después de que Sony afirmara que no presentaría su nueva consola hasta que Microsoft hiciera lo propio, desde el portal VGLeaks llegan confirmadas las especificaciones de la nueva consola de los de Redmond.

En el siguiente diagrama podemos ver cómo se conectan entre sí los componentes internos de la XBOX 720. Como vemos, finalmente equipará un procesador de 8 cores a 1.6Ghz junto con una GPU dedicada de la que ahora hablamos más abajo. Los 8 Gb de RAM que comentamos el otro día se han confirmado también.

XBOX 720

Vamos a ver sus especificaciones técnicas:

– Procesador x64 de 8 cores a 1.6Ghz. Está dividido en dos módulos de 4 núcleos cada uno, teniendo cada módulo 2Mb de caché L2 (4Mb en total), y cada core independiente tiene 32Kb de caché L1 para instrucciones y otros 32Kb para datos. Además, cada core tiene un hilo físico independiente para asegurarse de que no hay exclusiones de recursos por compartición. Cada hilo (core) puede manejar dos intrucciones por ciclo de reloj.

– La GPU es del tipo D3D11.1 y funciona a 800Mhz, pero según dicen está personalizada para la XBOX. Cuenta con 12 cores shader, proporcionando un total de 768 hilos de proceso. A pleno rendimiento, la GPU es capaz de procesar 1.2 trillones de operaciones de punto flotante por segundo.

Además cuenta con:

– 8 Gb de RAM DDR3.
– 32 Mb de ESRAM.
– Wifi integrado y soporte para Wifi Direct.
– Conectividad LAN Ethernet.
– Disco duro SATA 2.
– Salida de vídeo HDMI.
– Unidad Blu Ray 50Gb 6X.
– Soporte para Kinect.

A simple vista, la XBOX 720 deja a su antecesora a la altura del betún. Solo hay que ver que tiene 16 veces más de memoria RAM, por no hablar de que integra Wifi de fábrica (a diferencia de la XBOX 360, para la cual había que comprar un accesorio aparte) y utiliza Blu Ray.

¿Qué os parece?

Fuente: VGLeaks.