Toshiba presenta en el CES un televisor 4K Ultra HD TV de 84 pulgadas

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
0

Toshiba ha presentado en el CES 2013 su primer televisor 4K (Quad Full HD) Ultra HDTV de 84 pulgadas. Este televisor formará parte de la gama de televisores de gran formato con este tipo de paneles L9300 que la compañía lanzará al mercado este verano en Estados Unidos, y que se completa con otros dos modelos:  uno de 58 pulgadas y otro de 65 pulgadas. Toshiba denomina estos televisores como sus primeros Cloud TV, una nueva generación que mejora las características de los Smart TV en cuanto a acceso a contenidos bajo demanda en directo y a la hora de compartirlos.

No obstante, Toshiba no es la única compañía que ha presentado un monitor de 84 pulgadas en este CES 2013, ya que tanto LG como Sony lo han hecho. Sin embargo, Toshiba posee su propio “Quad Full HD”, que presumiblemente tiene una resolución de 3840 x 2160 píxels, y aunque este modelo de 84 pulgadas no estará disponible probablemente hasta el año que viene, esta bien poder verlo al menos en el segundo semestre del año, ya que serían los primeros en sacar al mercado un monitor con tal resolución.

Toshiba 4k

Estos televisores están controladores por el motor de Toshiba CEVO Engine 4K, y la verdad es que los colores en estos monitores son impresionantes y francamente brillantes. El precio y la disponibilidad todavía se desconocen.

Fuente: The Verge.

Continúa leyendo