OCZ Vector PCIe: nuevo SSD de OCZ con interfaz PCI Express

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
1

OCZ desveló en Noviembre que pronto lanzaría al mercado una nueva unidad SSD basada en la interfaz PCI Express, y ahora en el CES 2013 que está siendo celebrado en Las Vegas, el fabricante estadounidense ha desvelado más detalles del que sin duda será su buque insignia en la gama de mercado de SSDs. A continuación te lo mostramos.

Si bien ya conocíamos los Revodrive de OCZ, también basados en la interfaz PCI Express, este nuevo OCZ Vector funcionará en un slot PCIe x4 (gen 2), y estará basado en dos controladoras Indilinx Barefoot 3, lo que le proporcionará unas velocidades teóricas de 1 Gb/s con 140.000 IOPS. Estará disponible (de momento) en tres versiones: 240, 480 y 960 Gb.

OCZ Vector

 

Este SSD OCZ Vector está orientado a usuarios avanzados así como a creadores y diseñadores gráficos que utilizan aplicaciones de almacenamiento masivos y que podrían sufrir cuello de botella al tratar de trabajar con archivos gigantescos que tengan en el disco duro.

La serie Vector PCIe SSD proporciona cuatro líneas PCIe de segunda generación, y estará disponible tanto en formato full PCI como en perfil bajo. OCZ especifica la durabilidad de este dispositivo en 100Gb de escritura diarios durante 5 años.

El precio todavía es desconocido, pero podemos adivinar que no será barato precisamente. Si tenemos en cuenta que en el mercado actual, el Gb en SSD está aproximadamente a 1.7 dólares, la unidad de 960Gb debería costar aproximadamente $1632 USD, o lo que es lo mismo, unos 1300 euros.

Continúa leyendo
  • Nova6K0

    Aún están carísimos, pero todo se andará.

    Salu2