La aceptación de Windows 8 está por debajo de la de Windows Vista

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya han pasado unos meses desde el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8 (recordemos que se lanzó el 26 de Octubre de 2012), y a estas alturas ya se han publicado muchos datos acerca de las ventas y la aceptación de este nuevo sistema operativo. Las primeras estadísticas indican que la aceptación del nuevo sistema operativo de Microsoft entre los usuarios es incluso menor de la que Vista tuvo en su día.

A pesar de que Microsoft ha lanzado ofertas muy agresivas para que los usuarios de Windows 7 actualicen al nuevo Windows 8 con unos precios muy apetecibles, parece que los usuarios siguen siendo reacios al nuevo sistema operativo de Microsoft. Una estadística publicada por el medio Net Applications muestra que la trayectoria de ventas de Windows 8 está por debajo de la de Vista, incluso cuando éste sistema operativo fue un gran fiasco de ventas para Microsoft, sobre todo si lo comparamos con las ventas de Windows XP y 7.

A continuación os mostramos dicha gráfica, cortesía de Guru3D.

Windows 8 grafica ventas

 

Como podemos apreciar, desde el primer momento las ventas de Windows 8 no han sido ni una sombra comparado con las de Windows 7. De acuerdo a Net Applications, los usuarios de Windows 8 a fecha 22 de Diciembre solo suponen un 1.6% del total de usuarios de Windows. En este mismo intervalo de tiempo, los usuarios de Vista cuando fue lanzado suponían un 2.2% del total.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Creéis que Windows 8 ha sido tan fiasco como parece?

Continúa leyendo
  • Para mi W8 es mucho mejor que el Vista

    • Fran

      Ya pero es que a la gente de a pié solo ve interfaz le dan igual la seguridad, rendimiento, etc y si no aceptan la nueva interfaz, nunca despegará como lo hizo windows xp o 7.

      Debería haber una opción al encender el ordenador si quieres una interfaz gráfica metro o clásica.

      • A mi al principio me choco mucho la interfaz, pero es hacer un clic y listo, a medida que se lo usa no tiene ninguna dificultad, solo hay que probarlo. Yo hice el cambio de W7 a W8 y no me arrepiento.

  • XtremWize

    Los PC’s con pantalla táctil tendrán poca acceptación en el mundo empresarial, no veo a nádie trabajar con Office, AutoCAD, PhotoShop etc. etc. con pantalla táctil (acabarán con una luxación de hombro) por no hablar de los demás profesionales como ingenieros, astrónomos, cientificos, médicos etc. ellos solo necesitan una máquina potente sin “chorradas” y para esto Windows 7 es perfecto.

  • Tzadkiel2

    Yo pensaba que la oferta iba más bien dirigida a los usuarios de XP y no de 7

  • j0seant

    Tengo un montón de conocidos que tienen PCs de esos todo-en-uno que llevan pantalla táctil, y casi todos hacen lo mismo, al comprarlo juguetean unas horas con la pantalla táctil, pero después de eso ni se acuerdan que el equipo tiene pantalla táctil y no la vuelven a usar. En el escritorio no es comodo..

    ..es como cuando les dio a todos por meternos por las narices el reconocimiento de voz en el escritorio… que no, que cuando estas sentado delante del ordenador no es practico (aunque no digo que no esté bien tenerlo, pero no que te fuercen a usarlo, ya que habrá gente que lo necesite)..

    ..y conociendo a Microsoft, la próxima versión será, el escritorio es lo más y nos lo venderán como una novedad 😉

  • Mati

    Me gusta la clásica interfaz tipo escritorio… Metro es fea. Entiendo que W8 tiene un rendimiento superior a W7 pero esto creo que no justifica un cambio en el S.O. Creo que Microsoft hubiera hecho mejor si hubiera mejorado el ya existente W7, que creando un nuevo sistema operativo.

  • j0seant

    No me he dado cuenta de lo malo que es Windows 8 hasta que se lo he instalado desde cero a varias personas, es aún peor que actualizando desde Windows 7 que te cambia menos cosas… totalmente convencido de que aunque el Windows 8 no falla como el Windows Vista, en algún sentido es el nuevo Windows Vista.