Apple iPhone 6: podrá ser usado de controlador de cualquier consola

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
4

En una entrevista realizada por la prensa estadounidense a Scott Forstall, vicepresidente de software de Apple, ha hecho unas declaraciones previas a la feria CES 2013 que se celebrará en Las Vegas a primeros de año, y ha dicho que Apple pretende estar presente y que el buque insignia de su presentación será la compatibilidad de su próximo iPhone 6 como controlador de todas las videoconsolas del mercado actual.

En un primer momento, Sony hizo de su PS Vita un controlador de lujo para su PlayStation 3, y después Nintendo hizo de su Wii U el homónimo con la videoconsola Wii. Ambas consolas portátiles pueden ser utilizadas como gamepads, y como Apple no quiere ser menos, ha salido al quite diciendo que su próximo smartphone se podrá utilizar como controlador de… ¿lo adivináis? Según ha dicho Scott Forstall, Apple está trabajando en conjunto con Sony, Nintendo y la mismísima Microsoft para que su iPhone 6 puede utilizarse como gamepad de las tres principales videoconsolas del mercado.

Iphone Game Controller

 

Tan solo añadiendo un accesorio vendido por Apple que añadirá un joystick analógico y seis botones, el iPhone 6 podrá convertirse en el controlador de cualquiera de las tres consolas más populares del momento. No es absurdo imaginar que tanto las próximas Xbox 720 y Playstation 4 estarán preparadas para tal efecto pero, ¿y Nintendo? ¿Acaso planean sacar una nueva consola? Solo el tiempo lo dirá.

Por nuestra parte estaremos atentos a los próximos movimientos de las compañías arriba mentadas, y sobre todo al próximo CES 2013 que se celebrará en Las Vegas en los primeros días de Enero. Y vosotros, ¿qué opináis?

Por si alguno no se había dado cuenta… ¡Esta noticia era una INOCENTADA!

inocente

Continúa leyendo
  • Fer

    28 de diciembre, día de los inocentes.

  • rafa

    jajaja inocentadaaa…

  • Josefina

    Inocentada aparte, creo que seria una buena aplicación y tendría su exito si se hicieran juegos que aprovecharan tanto la pantalla como los sensores del smartphone.

    • Desde luego la idea no es mala… llegas a casa de un amigo con tu smartphone y te pones a jugar a la consola 😀