Intel estaría planeando la compra de Nvidia

Desde hace algunos días circula por la red lo que podríamos calificar como el rumor del año, se trata de la posibilidad de que la empresa Intel adquiera al gigante de las tarjeta gráficas Nvidia, algo que sin duda daría como resultado una alianza bastante fuerte. Por ahora es solo eso, un rumor, pero ninguna de las compañías ha salido a desmentir o confirmar nada, por lo que por ahora todo es posible.

Que una empresa gigante como Intel pueda o quiera adquirir a otra empresa como Nvidia no es algo que sea ni mucho menos nuevo en el mundo del Hardware. Hay que recordar que actualmente y en el sector de los disco duros, Seagate y Western Digital han comprado a prácticamente toda la competencia que había, tan solo queda Toshiba que sigue su propio camino, el resto de marcas como Hitachi, Maxtor o Samsung ya fueron compradas.

Según las últimas informaciones que circulan por la red, Intel ya estaría en trámites de negociación para hacerse Nvidia y así poder formar lo que prácticamente podríamos denominar como un imperio, puesto que ambas empresas son muy fuertes dentro de este mundo. Pero la cosa no queda solo en la posibilidad de que Intel compre a Nvidia, pues si finalmente la operación se llevase a cabo sería el actual CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, quien se pondría al mando y tomaría el control.

Aunque Intel ya cuenta con su propia linea de gráficos integrados para sus procesadores, no tienen ni de lejos el rendimiento que ha conseguido AMD con su APU basadas en gráficos Radeon HD, por lo que si finalmente compran a Nvidia, podrían trabajar conjuntamente en la mejora de esos gráficos y en nuevos productos para competir contra las APU de AMD. También está el tema del mercado móvil, pues Nvidia ya tiene experiencia en este terreno y junto a Intel podrían trabajar en soluciones orientadas a smartphones o tablets, tal y como ya hace actualmente Nvidia.

Hay que recordar que algo parecido ya lo hizo AMD hace unos años con ATi, y desde que lo hicieron, a AMD le va muy bien con su división de tarjetas gráficas Radeon y con sus otros productos como procesadores o APU. Si finalmente esto se lleva a cabo, cosa que todavía no se sabe, estaríamos ante una alianza realmente fuerte para el mundo del Hardware.

¿Qué opináis vosotros?. ¿Sería positivo o negativo para el sector Hardware la compra de Nvidia por parte de Intel?. ¿Estaríamos ante un monopolio que sería difícil de parar?.