Intel estaría planeando la compra de Nvidia

Escrito por Alex Gálvez
Procesadores
5

Desde hace algunos días circula por la red lo que podríamos calificar como el rumor del año, se trata de la posibilidad de que la empresa Intel adquiera al gigante de las tarjeta gráficas Nvidia, algo que sin duda daría como resultado una alianza bastante fuerte. Por ahora es solo eso, un rumor, pero ninguna de las compañías ha salido a desmentir o confirmar nada, por lo que por ahora todo es posible.

Que una empresa gigante como Intel pueda o quiera adquirir a otra empresa como Nvidia no es algo que sea ni mucho menos nuevo en el mundo del Hardware. Hay que recordar que actualmente y en el sector de los disco duros, Seagate y Western Digital han comprado a prácticamente toda la competencia que había, tan solo queda Toshiba que sigue su propio camino, el resto de marcas como Hitachi, Maxtor o Samsung ya fueron compradas.

Según las últimas informaciones que circulan por la red, Intel ya estaría en trámites de negociación para hacerse Nvidia y así poder formar lo que prácticamente podríamos denominar como un imperio, puesto que ambas empresas son muy fuertes dentro de este mundo. Pero la cosa no queda solo en la posibilidad de que Intel compre a Nvidia, pues si finalmente la operación se llevase a cabo sería el actual CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, quien se pondría al mando y tomaría el control.

Aunque Intel ya cuenta con su propia linea de gráficos integrados para sus procesadores, no tienen ni de lejos el rendimiento que ha conseguido AMD con su APU basadas en gráficos Radeon HD, por lo que si finalmente compran a Nvidia, podrían trabajar conjuntamente en la mejora de esos gráficos y en nuevos productos para competir contra las APU de AMD. También está el tema del mercado móvil, pues Nvidia ya tiene experiencia en este terreno y junto a Intel podrían trabajar en soluciones orientadas a smartphones o tablets, tal y como ya hace actualmente Nvidia.

Hay que recordar que algo parecido ya lo hizo AMD hace unos años con ATi, y desde que lo hicieron, a AMD le va muy bien con su división de tarjetas gráficas Radeon y con sus otros productos como procesadores o APU. Si finalmente esto se lleva a cabo, cosa que todavía no se sabe, estaríamos ante una alianza realmente fuerte para el mundo del Hardware.

¿Qué opináis vosotros?. ¿Sería positivo o negativo para el sector Hardware la compra de Nvidia por parte de Intel?. ¿Estaríamos ante un monopolio que sería difícil de parar?.

Continúa leyendo
  • Estimado Alex seria un MONOPOLIO IMPOSIBLE DE TAPAR!!!
    Pero ya sabemos que empresas como INTEL, acostumbran a hacer ese tipo de cosas.

    Lo peor es que luego, te imponen la tendencia que quieren porque no tienen competencia.
    Remitamonos a los datos:
    Intel Conserva el 80% del mercado de PC y Server. Tiene su propia Fundidora, y con todo lo que ha acomulado en Billones de U$D, se da el gusto de cambiar de Microarquitectura como de pantalones.

    Y donde Mierda queda la libre competencia con una empresa que te impone su Marketing, con recursos Ilimitados y con un aparato global bien aceitado que te meten el logo hasta cuando dormis.

    Los CEO la tienen facil con una empresa asi. AMD gana por Innovación con la decima parte de recursos para investigación que tiene en comparación con Intel.

    Querria ver al tal Otinelli con AMD a ver como se las arregla para hacer las cosas bien.

    La gente debe abrir la CABEZA, esto no es bueno para el mercado.

    Ojala que si compra NVIDIA, venga un buen tribunal antimonopolio Europeo o Americano y los deje tecleando, o directamente se los prohiba por Competencia Desleal.-

    Aguante AMD, aguante su Innovación. Sus excelentes productos y sus mejores Precios! y Ojala que ARM con Qualcomm y Samsung los borren.

    Saludos, Epsylonrad.

    • Mati

      Una genialidad de comentario, nada más que agregar.

    • Marcos

      Según esta en contra del monopolio y quiere eliminar a ARM, Qualcomm y Samsumg, que no me la chupe, ojala que la compre y seria el fin de AMD por que unir a dos grandes potencias de la computación es el fin del que ya se hizo grande y seria perfecto siempre me han gustado Nvidia e Intel, pero eso si no menosprecio los productos de AMD, obvio ganan en rendimiento pero con eso hacen que Intel y Nvidia se esfuercen más en superar los productos, no estamos hablando de un monopolio, es un duopolio y si se creen competentes hagan sus propios procesadores y tarjetas graficas y si compran su empresa entonces si es monopolio, es claro que ya casi nadie esta dando un misero segundo por las computadoras, muchos se fijan en lo actual tablets, smartphones y si acaso ultrabooks, obvio que por productos menos potentes que una computadora por eso estan haciendo lo que ellos quieran, es monopolio si AMD comprara a Nvidia en ese caso se llamaria a un tribunal.

      • Mati

        Cuando tengas que vender tu casa para comprarles algo vamos a ver si te siguen gustando Intel y nVidia :/

  • Ricjosep

    Pues, si pasa, seria una mejora grafica en el campo de los ultrabook, que los graficos de intel son como decirlo… vamos una mierda… el problema de una compra de esta indole, no seria tanto el monopolio, puesto que mas o menos quedaria como esta actualmente cada uno en su sito, intel copa el mercado de procesadores, con algo para AMD y en el caso de las graficas, seguiria mas o menos como en la actualidad, pero el perjudicado de que 2 fabricantes de chip tenga en su poder el mercado grafico, solo acabara sentenciando con el tiempo, la muerte de las graficas dedicadas, debido a que se centraran en mejorar en mayor grado la integrada en los chips, si lo compra pues nada intel ampliara su ejemonia en otro sector mas