Razer Project Fiona: Revelados algunos detalles del tablet gamer

Escrito por Alex Gálvez
Tablets
0

Cualquier buen aficionado al mundo de los juegos conoce al fabricante Razer, pues desde hace muchos años ofrecen una amplia gama de periféricos orientados al mundo gamer, incluso disponen de un portátil específicamente diseñado para jugar, el Razer Blade. El CEO de Razer, Min-Liang, ha comentado algunas de las características que tendrá este tablet tan interesante que están preparando y que tiene por nombre Razer Project Fiona.

El proyecto denominado Razer Project Fiona nació de una curiosa iniciativa que Razer puso en marcha a través de Facebook, básicamente si llegaban a 10.000 “me gusta” trabajarían en el proyecto, obviamente llegaron a dicha cifra y la superaron. Durante la pasada feria CES 2012, Razer mostró el primer prototipo del proyecto Fiona, por lo que ya nos podíamos hacer una idea de lo que Razer quería hacer.

Hace tan solo nos días el CEO de Razer, Min-Liang, comentó algunos detalles sobre las especificaciones técnicas del Razer Project Fiona. Entre las características reveladas se encuentra una pantalla de 10.1 pulgadas, aunque no se comentó nada sobre su resolución. También vendrá equipado con el sistema operativo Windows 8 pero optimizado para su uso en juegos.

El procesador correrá a cargo de Intel y sus Core i5 o Core i7, creemos que incorporará uno de los nuevos procesadores Ivy Bridge que Intel está preparando con un TDP de 13W y 10W, puesto que los actuales procesador de bajo consumo basados en Ivy Bridge, tienen un TDP de 17W, demasiado para un tablet.

En cuanto a su tarjeta gráfica, se sabe que será de gama media y lo suficientemente potente para mover sin problemas una resolución de 720P. Por lo demás, será un tablet que tendrá aproximadamente el doble de peso y tamaño que un iPad de Apple. También llevará controles a cada lado del tablet para jugar de una manera más cómoda. Finalmente y en cuanto a su precio, rondará los 1.299/1.499$. La parte negativa es que todavía no se ha dado una fecha de lanzamiento para el equipo, pero han prometido que seguirán informando sobre sus características técnicas.

Continúa leyendo