Los Tablets superan en ventas a los ordenadores portátiles

Los Tablets superan en ventas a los ordenadores portátiles

Alex Gálvez

Que los tablets están pegando bastante fuerte no es ningún misterio, pues actualmente hay muchísimos modelos disponibles en el mercado con diversos tamaños de pantalla, prestaciones y con variedad de sistemas operativos instalados. En EE.UU las ventas de tablets ya han superado a las ventas de ordenadores portátiles, y eso es un indicativo de que las tendencias están cambiando y los dispositivos móviles están en un estupendo momento.

Durante el presente año 2012 y más concretamente durante el tercer trimestre del año, las ventas de ordenadores han bajado a niveles que no se veían desde hace muchos años, y eso también ha hecho mella en los fabricantes de procesadores para ordenadores.

En concreto los analistas de iSuppli ya comentaron que las ventas de ordenadores caerán un 1.2%, o lo que es lo mismo, se pasará de 352,8 millones de unidades enviadas durante 2011 a 348,7 millones de unidades enviadas durante el presente año 2012 entre los diferentes fabricantes.

Siempre es interesante conocer los análisis de mercado para saber el nivel de aceptación que tiene un producto respecto a otro y eso es precisamente lo que se ha hecho en EE.UU para comparar las ventas de tablets con las ventas de ordenadores portátiles.

Hasta la fecha se han vendido un total de 21.5 millones de tablets en EE.UU, mientras que la cifra para los ordenadores portátiles se sitúa en 14.6 millones de unidades, o lo que es lo mismo, que los tablets han superado en ventas en un 47.26%.

Está claro que las tendencias están cambiando, pues hay mucha gente que hoy día prefiere comprarse un tablet frente a un ordenador portátil, ya sea por precio o por facilidad de transporte. A parte, no hay que olvidar que cada vez los tablets tienen mejores prestaciones, y eso ayuda a la decisión final entre tablet o portátil.

¿Qué opináis vosotros?. ¿Preferís un tablet o un ordenador portátil?.