Gigabyte H61M-DS2 DVI y H61M-DS2 HDMI: Sencillas placas base Micro-ATX

Escrito por Alex Gálvez
Placas Base
0

Gigabyte sigue a buen ritmo y no para de lanzar placas base al mercado, tanto para AMD como para Intel. En este caso el fabricante Gigabyte ha anunciado sus placas base Gigabyte H61M-DS2 DVI y H61M-DS2 HDMI, dos placas bases con prestaciones modestas pero suficientes para los que busquen un ordenador sencillo y funcional. Los dos modelos son prácticamente iguales, pues solo se diferencian en la salida de vídeo digital que llevan incorporada.

Al socket LGA1155 todavía le queda mucha vida para dar soporte a los procesadores de las generaciones Sandy Bridge e Ivy Bridge, aunque los procesadores Haswell esta cada día más cerca y con ellos llegará otro cambio de socket por parte de Intel. Mientras tanto, los diferentes fabricantes siguen presentando placas base con socket LGA1155 y en este caso ha sido Gigabyte con sus placas base Gigabyte H61M-DS2 DVI y H61M-DS2 HDMI, dos modelos que como decíamos antes tienen unas prestaciones modestas pero funcionales.

El diseño de los modelos está basado en un PCB de color azul, tradicional en la marca Gigabyte y en el chipet Intel H61 Express. Ambas disponen de un diseño de alimentación VRM para el procesador basado en 4 fases, además de lo que Gigabyte denomina Ultra Durable 4 Classic, de este modo se garantiza que los componentes usados en su PCB son de calidad. Además, también lleva doble BIOS UEFI, por lo que tenemos incluso una BIOS de seguridad por su hubiese algún problema.

En cuanto a las prestaciones, no destacan precisamente por ofrecer demasiadas, pero son suficientes para los que busquen un ordenador sencillo, económico y funcional. Ambas llevan dos ranuras para memoria RAM DDR3, cuatro puertos SATA 6Gb/s, una ranura PCI-Express 2.0 x16, dos ranuras PCI-Express 2.0 x1, puertos USB 2.0, D-Sub, Ethernet y audio HD con seis canales. La única diferencia entre ambas radica en la salida de vídeo digital que llevan incorporada, siendo una salida de vídeo DVI en la H61M-DS2 DVI y una salida de vídeo HDMI en la H61M-DS2 HDMI.

Continúa leyendo