ASRock FM2A85X Extreme4-M: Pequeña placa base Micro-ATX

Escrito por Alex Gálvez

El otro día os hablamos de la placa base ASRock FM2A85X Extreme4, una placa base muy interesante que cuenta con el socket FM2, por lo que está destinada a las APU Triniy y a los futuros Athlon II 700 Series. Hoy es el turno de la ASRock FM2A85X Extreme4-M, una placa base en formato Micro-ATX y que básicamente es bastante similar a la Extreme4 en formato ATX.

Seguimos conociendo más modelos de placas base equipadas con el socket FM2 de AMD, y es que sin duda las APU Trinity están funcionando bastante bien, y por eso los diferentes fabricantes no paran de lanzar al mercado distintos modelos de placas base con socket FM2.

La ASRock FM2A85X Extreme4-M es otro de esos modelos, aunque lo realmente interesante es que se trata de una placa base muy completa pero que dispone del formato Micro-ATX, por lo que es ideal para aquellos que quieran tener un sistema de pequeñas dimensiones con una APU Trinity.

Al igual que ocurre en la Extreme4, el diseño de alimentación VRM se basa en un diseño de 4+2 fases y soporte procesadores de hasta 100W de TDP. El diseño de la placa base está basado en un PCB negro, donde destacan algunos detalles en plateado, como por ejemplo el disipador del chipset A85X de AMD.

Dispone de cuatro ranuras para memoria RAM DDR3-2600Mhz O.C y en total se pueden instalar hasta 64GB de memoria RAM en configuración DualChannel. Lleva dos ranuras PCI-Express 2.0 X16 ,una ranura PCI-Express 2.0 x1 y una ranura PCI. A pesar de que es una placa base en formato Micro-ATX, soporte configuraciones multiGPU AMD CrossFireX sin problemas. También cuenta con un total de siete puertos SATA 3 6Gb/s, por lo que podemos instalar una buena cantidad de unidades de almacenamiento.

Finalmente y en panel trasero, lleva un puerto combo PS/2, dos puertos USB 3.0, cuatro puertos USB 2.0, eSATA, HDMI, Ethernet, D-Sub15, DVI y los clásicos conectores de audio. Se espera que el precio de la ASRock FM2A85X Extreme4-M no llegue a los 100$.

Continúa leyendo
  • culunguele

    Dios es perfectaaa!!

  • culunguele

    se sabe cuando llega a España?