Las ventas de ordenadores bajarán durante el año 2012

Escrito por Alex Gálvez

No es ninguna novedad que el mercado de los dispositivos móviles, como los tablets o smartphones es cada días más grande, y eso se va a notar en las ventas de ordenadores, las cuales y por primera vez en 11 años, bajarán durante el presente año 2012.

El presente año 2012 será recordado por muchas cosas en el mundo de la informática, entre ellas podemos destacar la tan comentada crisis de los discos duros o el despegue de los dispositivos móviles como los tablets o Ultrabooks, aunque estos últimos todavía no tienen los datos de ventas que Intel esperaba.

Los análisis de iSuppli han comentado que las ventas de ordenadores van a bajar por primera vez en 11 años durante el presente año 2012. En concreto sus datos apuntan a que las ventas de ordenadores caerán un 1.2%, o lo que es lo mismo, se pasará de 352,8 millones de unidades enviadas durante 2011 a 348,7 millones de unidades enviadas durante el presente año 2012 entre los diferentes fabricantes. Se espera también que con la llegada de Windows 8 las ventas se impulsen un poco, aunque para eso todavía hay que esperar.

¿Y por qué bajarán las ventas?. Una buena causa y seguro que muchos la saben y la viven, es la fuerte crisis económica que sufren muchos países. También hay que recordar que los dispositivos móviles tiene cada vez una mayor cuota de mercado, por lo que incluso muchos usuarios deciden compra un tablet en vez de un ordenador. Además muchos usuarios cada vez alargan más la vida del ordenador y lo renuevan cada más tiempo.

Veamos el gráfico de iSuppli.

¿Y vosotros qué opináis?. ¿Preferís un tablet a un ordenador tradicional?.

Continúa leyendo
  • Alejandro

    Bueno eso depende de nuestras necesidades, si eres una persona que para la unico que quiere el ordenador es para revisar el correo, el facebook, o pagar las cuentas del fin de mes no necesitas renovar tu PC en años, pero si necesitas todo eso pero ademas moverte por cuestiones de trabajo por toda la ciudad o por diferentes paises, puedes o bien comprarte un smartphone o un tablet, ahora si eres un jugador o sea que te gusta tener una buena pc para jugar tener una buena motherboar, una tarjeta de video y demas si necesitas una buena PC. Por eso nos damos cuenta con estos datos que salen en este boletin que en el mundo hay menos jugadores y mas personas que con un smartphone resuelven y no necesita ese almatroste en nuestro escritorio y ya con el movil tenemos un todo en uno.

  • Javi

    Yo llevo años sin tocar el pc y tengo que decir que ahora es cuando me propongo a cambios. Es cierto que vas aguantando todo lo posible sin actualizar nada incluso cuando lo necesitas, pero…cuando hay que comprar se compra “si se puede”.

    Un teléfono móvil o una tableta no podrán sustituir (por el momento) a un equipo de sobremesa o un portátil de última generación. No por ahora.

    Tengo que añadir, que los nuevos sistemas operativos ñoñas de los últimos años por parte de micro… no creo que ayuden mucho, ya que muchos no encuentran diferencia entre WinVista Win7 y Win8. Tantas actualizaciones raras no ayudan a incentivar el cambio de sistemas ni de equipos más potentes.
    Crisis? Que crisis?, si la banda esta de botellón de martes a domingo.

  • Mati

    Las tablets y los smartphones no rinden lo que cuestan, son excesivamente caros; por lo que cuesta un chiche de esos te armás tremenda máquina de escritorio y hasta quizás te sobre plata. Lo de la crisis es relativo, todo depende del estilo de vida al que uno esté acostumbrado…si estamos hablando de adquirir un equipo de 3000 dólares obvio que no te va a dar el dinero, por eso hay que sacar cuentas y adquirir un equipo más “barato” -digamos, 1600 dólares- de buen rendimiento.
    La crisis europea es igual a un período de bonanza económica acá…así que no se quejen, allá en los períodos de crisis se vive mejor que acá en los mejores momentos.

  • baldomero

    yo nunca he comprado un ordenador, pero escribo desde uno, esas estadisticas no es que sean malas, es que son una puta mierda XD

    • Las estadísticas son una “puta mierda” pero escribes desde un ordenador que aunque no hayas comprado tú, ALGUIEN sí lo hizo para regalártelo 😉