Las ventas de ordenadores bajarán durante el año 2012

Las ventas de ordenadores bajarán durante el año 2012

Alex Gálvez

No es ninguna novedad que el mercado de los dispositivos móviles, como los tablets o smartphones es cada días más grande, y eso se va a notar en las ventas de ordenadores, las cuales y por primera vez en 11 años, bajarán durante el presente año 2012.

El presente año 2012 será recordado por muchas cosas en el mundo de la informática, entre ellas podemos destacar la tan comentada crisis de los discos duros o el despegue de los dispositivos móviles como los tablets o Ultrabooks, aunque estos últimos todavía no tienen los datos de ventas que Intel esperaba.

Los análisis de iSuppli han comentado que las ventas de ordenadores van a bajar por primera vez en 11 años durante el presente año 2012. En concreto sus datos apuntan a que las ventas de ordenadores caerán un 1.2%, o lo que es lo mismo, se pasará de 352,8 millones de unidades enviadas durante 2011 a 348,7 millones de unidades enviadas durante el presente año 2012 entre los diferentes fabricantes. Se espera también que con la llegada de Windows 8 las ventas se impulsen un poco, aunque para eso todavía hay que esperar.

¿Y por qué bajarán las ventas?. Una buena causa y seguro que muchos la saben y la viven, es la fuerte crisis económica que sufren muchos países. También hay que recordar que los dispositivos móviles tiene cada vez una mayor cuota de mercado, por lo que incluso muchos usuarios deciden compra un tablet en vez de un ordenador. Además muchos usuarios cada vez alargan más la vida del ordenador y lo renuevan cada más tiempo.

Veamos el gráfico de iSuppli.

¿Y vosotros qué opináis?. ¿Preferís un tablet a un ordenador tradicional?.