VIA EPIA-M920: Placa base Mini-ITX con procesador QuadCore

Escrito por Alex Gálvez

El fabricante VIA ha presentado una placa base bastante curiosa, se trata del modelo VIA EPIA-M920 que está basado en el formato Mini-ITX y además dispone de un procesador de cuatro núcleos en su interior. Está disponible en dos versiones, una equipada con el procesador VIA Eden X2 de dos núcleos a 1Ghz, y otra versión con el procesador VIA QuadCore E Series que funciona a 1.2Ghz. Otra diferencia es que la versión con procesador de dos núcleos lleva un disipador pasivo, y el modelo con procesador de cuatro núcleos lleva un disipador activo.

Para aquellos que necesiten una placa base de reducidas dimensiones y con un nivel aceptable de prestaciones, VIA tiene disponibles unos cuantos modelos, entre ellos el que hoy os vamos a comentar y que además se presenta en dos versiones, una con procesador de dos núcleos y otra con procesador de cuatro núcleos.

La placa base VIA EPIA-M920 dispone del formato Mini-ITX y el chipset VIA VX11H MSP, además soporta hasta 16GB de memoria RAM en formato SO-DIMM DDR3-1333Mhz gracias a las dos ranuras que lleva. Los gráficos integrados disponen de soporte para DirectX 11 e inicialmente está disponible en dos versiones distintas.

La única diferencia entre las dos versiones radica en el procesador usado y el sistema de refrigeración, mientras que para el modelo equipado con el procesador de dos núcleos VIA Eden X2 se hace uso de un sistema de refrigeración pasivo, para el modelo con procesador de cuatro núcleos se usa un disipador tradicional con un ventilador incorporado.

Entre las conexiones disponibles en la placa base, cuenta con dos puertos SATA, una ranura PCI-Express X4 y conectores para puertos USB 2.0/3.0. En el panel trasero podemos encontrar dos conectores Gigabit Ethernet, dos puertos USB 3.0, dos conexiones HDMI, D-Sub, puerto COM, dos puertos USB 2.0, PS/2 y conectores de audio.

Continúa leyendo
  • Annubis

    Interesante, muy interesante. Habría que ver su precio y si se distribuirá a “particulares”.

  • lolo

    Con lo que va a costar creo que te puedes comprar una placa AMD FM2 y ponerle un Trinity 😀