Intel NUC: A la venta en el mes de Octubre

Escrito por José Antonio García
Sistemas completos
2

A principios de mayo conocimos que Intel también estaba preparando un mini ordenador, el Intel NUC (Next Unit of Computing). El Intel NUC es un ordenador ultra compacto pero que no comparte las mismas caracteristicas que otros mini PC, como el Raspberry Pi, ya que el Intel NUC tendrá precio de unos 400 dólares, pero además de tener un precio bastante mayor, también tiene una potencia superior, ya que vendrá equipado con un procesador Core i3 Ivy Bridge.

Este mini ordenador, que tiene un tamaño de 10 x 10 cm, estaba pensado en un principio para el sector empresarial pero Intel ha decidido lanzarlo también para el resto de consumidores. El precio de este equipo será el mismo que el de la versión para empresas, es decir, 400$.

Este mini PC cuenta con las siguientes especificaciones: microprocesador Intel Core i3 basado en la arquitectura Ivy Bridge, incluye los gráficos integrados Intel HD Graphics 4000, dos ranuras para memoria RAM SO-DIMM, de fábrica viene con 4 GB DDR3, 40 GB de almacenamiento masivo SSD conectado a través de un puerto mSATA. También incorpora una salida de video HDMI, 3 puertos USB y un slot mini PCI. Habrá dos versiones diferentes a la venta, una que incluye un puerto Ethernet y otra que incluye un puerto Thunderbolt.

Este equipo puede ser una buena alternativa a otros mini PC, aunque en principio no compiten en la misma liga, ya que el rendimiento y el precio de esta opción es mucho más elevado.

Continúa leyendo
  • qafd

    sin wifi eeeeeerror

    • qafd?

      Tiene wifi ceporroooo!!!