Asus ROG Matrix HD 7970 Platinum: Mostrada en imágenes

Escrito por Alex Gálvez

Hace unos días os contamos que Asus estaba preparando una versión especial de la Radeon HD 7970, en concreto su nombre es Asus ROG Matrix HD 7970 Platinum y será la tarjeta gráfica basada en el núcleo Tahiti XT2 más potente del mercado. Se trata de una versión perteneciente a la serie de productos ROG de Asus, por lo que podemos esperar un buen diseño final y unas prestaciones a la altura. Hoy os mostramos algunas imágenes de la Asus ROG Matrix HD 7970 Platinum, la cual debería esta disponible en un corto espacio de tiempo.

Seguramente muchos de vosotros conoce la serie de productos ROG de Asus, y es que son productos que están específicamente destinados a los usuarios más exigentes, y también a los que puedan pagar lo que cuestan por supuesto. La Asus ROG Matrix HD 7970 Platinum es una tarjeta gráfica basada en el núcleo Tahiti XT2, que es el mismo que emplea la AMD Radeon HD 7970GHz Edition.

Las frecuencias de funcionamiento no son demasiado altas, pues su velocidad base son 1050Mhz y llega hasta los 1100Mhz mediante el uso de la tecnología PowerTune Boost, pero esas frecuencias subirán fácilmente con la práctica de overclock. Sus 3GB de memoria GDDR5 funciona a una velocidad de 6600Mhz efectivos y con una interfaz de memoria de 384Bits.

La Asus ROG Matrix HD 7970 Platinum es una tarjeta gráfica que tiene un destino muy definido, el de los usuarios que quieran sacarle todo el rendimiento posible mediante overclock, y también el bolsillo de aquellos que puedan pagarla, porque barata desde luego no va a ser. Su diseño de alimentación está basado en 20 fases y por supuesto todos sus componentes que forman el PCB son de alta calidad.

Se trata de una gráfica que ocupará tres ranuras de expansión y dispondrá de seis salidas de vídeo, siendo dos DVI y cuatro DisplayPort. Para su correcta alimentación será necesario emplear dos conectores PCI-Express de 8 pines y el sistema de refrigeración está basado en un disipador doble con cuatro heatpipes de cobre dos ventiladores de 120 milímetros y un backplate metálico en la parte posterior de la gráfica.

La parte negativa de todo esto es que su precio sigue siendo un misterio,pero no creemos que cueste menos de 600€ y menos siendo un producto ROG de Asus, aunque sería interesante saber si será una edición limitada o no, porque eso también aumentaría su precio en caso de ser una edición limitada.

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Solo puede ser de la linea ROG.