Gigabyte H77N-WiFi: Placa base en formato Mini-ITX

Escrito por Alex Gálvez
Placas Base
0

Gigabyte está preparando una interesante placa base en formato Mini-ITX llamada Gigabyte H77N-WiFi, la cual empleará el chipset Intel H77 Express junto con el socket LGA1155. Además está bastante bien equipada, pues lleva la tecnología Intel Wi-Di y doble conexión Ethernet.

Últimamente estamos viendo bastantes modelos de placas base en formato Mini-ITX que van saliendo al mercado, y es que los pequeños ordenadores para un uso doméstico son caza ves más comunes. En este es Gigabyte quien está preparando una placa base en formato Mini-ITX y responde al nombre de Gigabyte H77N-WiFi.

Como decíamos antes, la Gigabyte H77N-WiFi está basada en el chipset H77 Express de Intel e incorpora el socket LGA1155, por lo que es compatible con los procesadores de la anterior generación Sandy Bridge y con los actuales procesadores Ivy Bridge.

 

El procesador y la memoria RAM están alimentados por un diseño basado en un VRM de 4+1 fases de alimentación, más que de sobra para un uso normal del procesador y RAM, pues no es una placa base para hacer overclock. Dispone de un puerto PCI-Express 3.0 x16 y dos ranuras para instalar un máximo de 16GB de memoria DDR3-1600Mhz en configuración DualChannel.

Siempre y cuando instalemos un procesador que disponga de gráficos integrados, se podrá hacer uso de sus dos conexiones HDMI y también de la conexión DVI-I. Cuenta además con dos conexiones Gigabit Ethernet y conexión WiFi integrada.

En cuanto a la capacidad para instalar unidades de almacenamiento interno, la Gigabyte H77N-WiFi incluye dos puertos SATA 6Gb/s y dos puertos SATA 3Gb/s. Finalmente también lleva cuatro puertos USB 3.0, seis puertos USB 2.0, PS/2 y conectores de audio. Se espera que este disponible este mismo mes, pero el precio por ahora se desconoce.

Continúa leyendo