VIA EPIA-P910: Placa base Pico-ITX con procesador QuadCore

Escrito por Alex Gálvez
Placas Base
1

El fabricante VIA ha presentado una curiosa placa base en formato Pico-ITX llamada VIA EPIA-P910, decimos curiosa porque integra bajo un disipador de aluminio un procesador de cuatro núcleos denominado VIA QuadCore E-Series, el cual funciona a una velocidad de 1Ghz. Se trata de una placa base que está orientada para aquellos usuarios que quieran montarse un ordenadores de reducidas dimensiones.

Actualmente VIA tiene disponible un mini ordenador llamado VIA APC, el cual está orientado a competir contra el famoso Raspberry Pi. Siguiendo un concepto que podríamos calificar como similar, VIA ha presentado una placa base en formato Pico-ITX que integra un procesador de cuatro núcleos funcionando a 1Ghz, hablamos de la placa base VIA EPIA-P910.

La placa base VIA EPIA-P910 tiene unas dimensiones de tan solo 10 cm x 7.2 cm, pero es suficiente para incorporar un procesador de cuatro núcleos. Junto al procesador ya comentado, se encuentra el chipset VIA VX11H MSP y los gráficos integrados con soporte para DirectX 11. En cuanto a la memoria RAM, es posible instalar hasta 8GB de memoria en formato SO-DIMM DDR3-1333Mhz.

Para refrigerar todo el conjunto, VIA ha instalado un disipador de aluminio que recibe el flujo de aire a través de un pequeño ventilador. La conectividad es un punto fuerte, pues dispone de salida de vídeo D-Sub15, Mini-HDMI, USB 3.0, Ethernet y puertos SATA.

Continúa leyendo
  • luis

    y el precio cual es?