Zotac ZBOX Nano AD12: Mini PC con gráfica AMD Radeon HD 7340

Escrito por Alex Gálvez

Zotac ha actualizado recientemente su mini ordenador Zotac ZBOX Nano AD12, el cual ahora incorpora una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7340. En su interior se encuentra una APU perteneciente a la plataforma Brazos 2.0 de AMD, hablamos de la APU E2-1800, un modelo de doble núcleo que funciona a 1.7Ghz.

El fabricante Zotac es especialista en ofrecer unas muy buenas versiones personalizadas de tarjetas gráficas Nvidia GeForce, pero también dispone de de algunas placas base y mini ordenadores en su catalogo. Vamos a ver los detalles del mini ordenador Zotac ZBOX Nano AD12, el cual ha sido recientemente actualizado con la tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7340.

El Zotac ZBOX Nano AD12 está disponible en dos versiones, una está equipada con la unidad de almacenamiento y memoria RAM, y la otra carece de estos componentes, lo que se conoce como versión Barebone. Para la versión completa, la unidad de almacenamiento se basa en un disco duro de 320GB que SATA que funciona a 5.400RPM, mientras que la cantidad de memoria RAM es de 2GB, ampliable a 8GB. El resto de especificaciones son las mismas en ambos casos.

Como decíamos antes, es un mini ordenador basado en una APU perteneciente a la plataforma Brazos 2.0 de AMD, en concreto se trata de la APU E2-1800 de doble núcleo que funciona a 1.7Ghz. En el apartado gráfico tenemos la principal novedad, pues Zotac ha incorporado la tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7340, para mejorar el rendimiento gráfico.

Se trata de un ordenador que tiene unas dimensiones de 127mm x 127mm x 45mm, pero eso ni implica que no este bien equipado. A parte de la APU Brazos 2.0 y la HD 7340, dispone de conexión DisplayPort, HDMI, dos puertos USB 3.0, cuatro puertos USB 2.0, Gigabuit Ethernet, WiFi, Bluetooth 3.0, eSATA, lector de tarjetas y conectores de audio.

Junto con el Zotac ZBOX Nano AD12 también se adjunta un mando a distancia, soporte VESA, adaptador de corriente, adaptador para añadir una salida óptica, receptor USB WiFi y una antena externa. La parte negativa es que no se incluye el sistema operativo en ninguna de las dos versiones, por lo que hay que instalarlo por nuestra cuenta.

Continúa leyendo
  • Glace

    Lo compraria para cambiar el procesador por el de mi portatil, ya que tienen el mismo socket.

    • Annubis

      ¿Mismo socket? Que yo sepa, las APUs basadas en Brazos (y éstas también) van soldadas a la placa. Así que poco podrías cambiar 😛

  • mola

    ups mola mucho y que precio tiene?

    • Waldito Molesto

      Y… el modelo anterior ronda por los 160 pavos. Así que si se puede ir a los doscientos y algo como mucho…
      ¡ Y además, hace de posavasos y pisapapeles a la vez! una ganga, oiga!