¿Necesitas renovar tu ordenador?

Escrito por Alex Gálvez

Renovar un ordenador de sobremesa es una tarea que lleva relativamente algún tiempo, al menos para los más indecisos. Hay que valorar realmente si se necesita un ordenador nuevo, o bien si con una pequeña actualización podemos aguantar un tiempo con el que tenemos actualmente, esto es algo que veremos en tutorial que estamos preparando. Mientras tanto, y si necesitas renovar tu ordenador, te invitamos a que pases a nuestro Foro Presupuestos, donde obtendréis una configuración totalmente personalizada a vuestra medida.

Como decíamos antes, hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de renovar un ordenador de sobremesa, por supuesto una de ellas y quizá la más importante, es el presupuesto total del que se disponga. Hay casos en los cuales nos piden un presupuesto para un nuevo ordenador y también nos ponen la configuración que tienen actualmente, y realmente a veces no es necesario renovarlo dado que los componentes que ya tienen todavía pueden rendir muy bien durante más tiempo.

En cualquier caso, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, pero siempre intentamos aconsejar en base a buen criterio, tener el mejor ordenador posible con el presupuesto que nos deis. Para poder solicitar un presupuesto en nuestro Foro, simplemente se deben seguir una seria de normas muy sencillas, entra las cuales destacamos las siguientes.

  • Presupuesto disponible.
  • Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En caso que ya tengáis monitor decid de qué tamaño en pulgadas y resolución en píxeles es (si no lo sabéis decid al menos marca y modelo).
  • Uso al que se va a destinar principalmente el sistema.
  • Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto.
  • Si hay que incluir el montaje o lo váis a montar por vuestra cuenta.
  • Dónde se han de mirar los componentes, si en tienda física u on line.

Una vez que tengamos todos los datos que anteriormente hemos mencionado, nos pondremos manos a la obra para realizar el presupuesto en base a las necesidades de cada uno. Al margen de que sean ordenadores completos, con montaje o son él, también nos podéis preguntar sobre componentes sueltos, como tarjetas gráficas, placas base, memorias RAM, discos duros y demás en nuestro Foro Hardware.

Continúa leyendo
  • 2Fast

    La verdad es que hay gente muy apañada en los foros de hardware (presupuestos, hardware, TV-Monitores, etc) y que ayudan desinteresadamente. Gente así dan valor al portal.

  • gfcn

    Yo pensaba que la noticia trataria de financiacion o algo de este estilo xDD

  • khronox

    la verdad es que en los foros hay mucho taliban del hardware suelto aunque la mayoria son gente inteligente y que sabe aconsejar. un saludo a todos estos! 😀