Asus, Samsung, Lenovo y Toshiba tendrán tablets con Windows RT

Escrito por Alex Gálvez

El sistema operativo Windows RT, que es la versión destinada para soluciones ARM, vendrá acompañado de tablets de las marcas Asus, Samsung, Lenovo y Toshiba, de este modo tendremos tablets basados en el sistema operativo Windows RT para este mismo año. Claro está, a parte de la esperada Microsoft Surface.

Microsoft está tomando las mismas medidas que ya tomó en su día con el sistema operativo Windows Phone, y es que quiere tener controlados todos los detalles para asegurar que todos los dispositivos cumplen con sus requisitos y que también las prestaciones están a la altura de los tablets que llevarán Windows RT.

De este modo y según comentan los chicos de Fuzilla, los tres grandes proveedores de soluciones ARM que actualmente son Nvidia, Qualcomm y Texas Instruments, ya han elegido a sus respectivos socios para la fabricación de los tablets. Nvidia por su parte sería la elegida por los fabricantes Asus y Lenovo, Texas Instruments por Toshiba y Qualcomm por Samsung y previsiblemente Dell. Inicialmente en el puesto de Dell estaba el fabricante HP, pero ya comentaron que apostarían por el mercado de tablets x86 en vez de por soluciones ARM, por lo que Dell tiene prácticamente garantizada su presencia junto con Qualcomm y Samsung.

Otro aspecto interesante es que en el mes de Enero del próximo año, Microsoft quitará las restricciones para la concesión de licencias de Windows RT para el mercado OEM, por lo que también esperamos que otros fabricantes hagan sus respectivos modelos de tablets con Windows RT.

Continúa leyendo