Nexus 7 16GB: Google detiene sus pedidos por la excesiva demanda

Escrito por Alex Gálvez
Tablets
0

El tablet Nexus 7 de Google y en concreto la versión con 16GB de capacidad, se ha visto sorprendido por la excesiva demanda que ha tenido, tanta, que Google ha parado los pedidos debido a que no pueden cubrir toda la demanda que hay. La buena noticia es que el modelo de 8GB continúa estando disponible, pero no así el modelo de 16GB que es el que mejor ha calado entre el público.

Era algo que más o menos se podía predecir, y es que el Nexus 7 de Google estaba llamado a tener un buen nivel de ventas y reservas, pero ha sorprendido hasta a sus propios creadores. Google ha tenido que detener los pedidos a través de Google Play del Nexus 7 que tiene 16GB de capacidad, al menos en Reino Unido y EE.UU, donde deberán esperar a que se vuela a fabricar un buen lote de Nexus 7 16GB.

Google no esperaba tal nivel de acogida para su primer tablet y no ha previsto toda la demanda real que está teniendo el modelo de 16GB. La parte positiva es que el modelo de 8GB sí está disponible, pero para el de 16GB habrá que esperar, aunque desde Google ofrecen la posibilidad de que se notifique por correo electrónico cuando el Nexus 7 16GB este de nuevo disponible.

No hay duda de que el Nexus 7 ha calado bastante bien en el mercado de los tablets, y es que ofrece buenas prestaciones a un precio económico, sobretodo el modelo de 16GB, que es precisamente el que ha tenido una mayor demanda. Una de las razones es que no sube demasiado el precio en relación al modelo de 8GB que cuesta 199€, pues es el de 16GB cuesta 249€ y tiene el doble de capacidad interna, hay que tenerlo en cuenta puesto que el tablet Nexus 7 no se puede ampliar mediante una tarjeta de memoria.

Es algo que hasta le viene bien a Google, pues el modelo de 8GB apenas les deja beneficios, con el de 16GB es con el que obtienen más margen de beneficio. Mientras que Asus se pone manos a la obra para fabricar más unidades del Nexus 7 16GB, os recordamos que tenemos un artículo disponible sobre los detalles de sus componentes internos.

Continúa leyendo