El precio de la memoria RAM subirá en los próximos meses

Escrito por José Antonio García

Durante los últimos años, el precio de la memoria DRAM (memoria RAM dinámica) ha estado bajando, pero eso se ha acabado ya. Durante el primer trimestre de este año el precio de la memoria DRAM se ha estabilizado y se espera que a partir de ahora los precios suban.

Durante mucho tiempo ha habido muchas ofertas en módulos y kits de memoria RAM, por lo que los fabricantes tenían que reducir los precios para aumentar sus ventas, la competencia que había en este mercado propició esta lucha de precios. Los más beneficiados por esta lucha de precios han sido los consumidores.

Pero los fabricantes no han soportado más esta situación, por ejemplo, el fabricante japonés Elpida se declaró en quiebra en el pasado mes de febrero. Aunque a finales de junio, se ha conocido que otro fabricante de memoria RAM, Micron, ha comprado al fabricante japonés.

A finales del año pasado, ADATA ya anunció que el precio de la memoria RAM subiría este año, ya que los fabricantes estaban recortando la producción con la intención de subir el precio, la quiebra de Elpida ha sido una de las causantes de este aumento, ya que en el segundo trimestre del año, la subida del precio de la memoria RAM ha sido de un 1,5%, y en los próximos meses se espera que esta subida sea mayor.

Esta subida en los precios es una buena noticia para los fabricantes que habían visto como el precio de la memoria RAM bajaba durante los últimos años, pero es una mala noticia para los compradores.

Continúa leyendo
  • Pedro

    ¿Vendo poco? pues subo los precios.

    ESTOS TIOS SON UNOS HACHAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Malas noticias, por si no teníamos poco con la “crisis de los discos duros”, ahora la RAM subirá de precio.

  • Anónimo

    ¿Mas después de lo del del IVA? con el puntazo que eran un kit ddr3 por 50€

  • Anónimo

    Por suerte hace unas semanas me hice con 2x4gb ddr3 1600. por 49€
    Con eso me tengo de sobra para unos años.

  • Nova6K0

    Estas inundaciones están acabando con todo. Es eso ¿no?…

    Aparte lo que se dicen buenas noticias para los fabricantes, no se yo. Sobre todo porque con las subidas del IVA y esta extra, se van a comprar menos módulos de RAM, con lo cual los fabricantes, acumularán stock, que no sacarán hasta que bajen los precios.

    Salu2

  • MustangGT

    Ahora si a rezar para que no se descompongan nuestros discos duros ni memorias.

  • Tejada

    Qué malo que subirán, para nosotros los compradores

  • cxm yipkk

    esta es mier..