ODROID-X: Un mini ordenador de cuatro núcleos

Escrito por Alex Gálvez
Sistemas completos
0

Volvemos a hablar de un mini ordenador y en este caso se trata del ODROID-X, una alternativa a los mini ordenadores Raspberry Pi, VIA APC o Gooseberry Dev Board. En su PCB se encuentra un procesador de cuatro núcleos Samsung Exynos 4412 que funciona a una velocidad de 1.4Ghz y además está acompañado de una GPU Mali-400 Quad Core.

Desde la llegada del mini ordenador más famoso, el Raspberry Pi, muchos otros fabricantes también han presentado sus respectivas apuestas como los modelos VIA APC o Gooseberry Dev Board, incluso opciones más completas como el mini ordenador AMD LiveBox o Intel NUC.

El mini ordenador ODROID-X se presenta como una buena alternativa, pues lo interesante de este modelo reside en su potencial dado que cuenta con un procesador de cuatro núcleos Samsung Exynos 4412, que es el mismo que se emplea en el smartphone Samsung Galaxy S3. La GPU por su parte es una Mali-400 Quad Core, que es la misma que se puede encontrar en el Galaxy S2.

 

La conectividad es otro punto fuerte, pues en total lleva seis puertos USB 2.0, conector Ethernet, conectores de audio, salido micro HDMI, conector de 50 pines para interfaces LCD/I2C/UART/SPI/ADC/GPIO y una ranura para tarjetas de memoria SDHC y eMMC.

Opcionalmente se le pueden añadir diversos accesorios, como una WebCam, pantallas externas de 10.1″ y 13.3″ o incluso conexión WiFi. El sistema operativo es la versión Android 4.0.4 Icea Cream Sandwich y su precio de salida son 129$, precio que se incrementa según se añadan los accesorios. Página oficial ODROID-X.

Continúa leyendo