Los iMac con pantalla Retina Display podrían llegar en Octubre

Escrito por Alex Gálvez
Sistemas completos
1

Apple ya ha introducido la pantalla Retina Display en su ordenador portátil MacBook Pro, una pantalla con una resolución de 2.880×1.800 píxeles. Es muy posible que el siguiente paso sea implementar esa estupenda pantalla en su ordenadores iMac, e incluso podrían llega en el mes de Octubre.

Sin duda, la pantalla Retina Display que se ha montado en el ordenador portátil MacBook Pro ha causado una gran sensación, y no es para menos, pues tiene una resolución de 2.880×1.800 píxeles y 220 píxeles por pulgada, lo que la convierte en una de las mejores pantallas del mercado. Pero no es el único dispositivo de Apple que tiene este estupenda pantalla, también está presente en los iPhone 4, iPhone 4S, iPod Touch (cuarta generación) y también en el reciente iPad (tercera generación).

Pero en el campo de los portátiles, Apple se convertía en el primer fabricante en incorporar una pantalla de gran resolución a un ordenador portátil, el MacBook Pro. Lo lógico sería que en los siguientes dispositivos de Apple también se montara la pantalla Retina Display, y es precisamente lo que podría hacer.

 

Oficialmente todavía no se puede confirmar nada, pero los chicos de DigiTimes comentan que los próximos ordenadores iMac llevaran incorporada la pantalla Retina Display. Sería un gran paso de Apple, pero la pantalla Retina Display tiene el inconveniente de ser más cara de fabricar, de ahí que muchos otros fabricantes sigan apostando por las pantallas con resolución FullHD.

Por lo demás, se espera que los próximos iMac vengan equipados con los procesadores Intel Ivy Bridge, con gráficos mejorados y una unidad de almacenamiento SSD. Hay que esperar un poco, pero desde luego un iMac de 27 pulgadas con pantalla Retina Display sería un producto bastante interesante.

Continúa leyendo
  • Paco pepe

    Y bastante caro…… vendrá todo soldado, no se podrá ni conectar un ratón por usb.