Durante la feria Computex 2012, MSI mostraba la tarjeta gráfica MSI GeForce N680GTX Lightning, una de las versiones más esperadas de la GeForce GTX 680 de Nvidia. Como novedades incorpora el eficiente disipador Twin Frozr IV y varias tecnologías de MSI para aumentar su rendimiento mediante la practica del overclock.
La tarjeta gráfica MSI GeForce N680GTX Lightning está basada en un diseño propio de MSI. Al igual que ocurre con la Radeon HD 7970 Lightning, la versión para la GTX 680 de Nvidia viene bastante mejorada frente al diseño de referencia. Para empezar, incorpora un diseño de alimentación digital desbloqueado, que junto con el dispositivo GPU Reactor, que es una pequeña placa que lleva por la parte trasera del PCB y elimina hasta un 20% de ruido eléctrico y proporciona más estabilidad, nos aseguran un buen potencial para overclock.
El disipador usado es el conocido Twin Frozr IV, un eficaz disipador que según MSI es capaz de reducir en hasta 16ºc la temperatura de la gráfica frente al modelo de referencia de Nvidia, además con un nivel sonoro muy bajo. Incorpora cinco heatpipes y dos ventiladores e 10 centímetros con la tecnología Propeller Blade que permiten un gran flujo de aire y ser muy silenciosa.
También dispone de una tecnología llamada «Dust Removal», que básicamente lo que hace es girar los ventiladores en sentido contrario durante 30 segundos para extraer el polvo acumulado en el disipador y eliminarlo. Como es habitual en muchos productos de MSI, la GeForce N680GTX Lightning está fabricada con componentes Military Class III, por lo que podemos estar tranquilos dado que se han usado componentes de alta calidad.
Las frecuencias de funcionamiento se sitúan en 1110Mhz de velocidad base y 1176Mhz mediante el uso de la tecnología GPU Boost, sus 2GB de memoria GDDR5 se mantienen en 6008Mhz efectivos. En cuanto a las salidas de vídeo incorpora dos DVI, DisplayPort y HDMI.
El precio por ahora no se ha desvelado, pero es evidente que no será una versión barata precisamente, esperamos que pronto empiece a llegar a las tiendas para comprobarlo.