Panasonic Toughbook C-19: El portátil para las condiciones extremas

Escrito por Alex Gálvez

El fabricante Panasonic es uno de los pocos que tiene un su catalogo un ordenador portátil que es un poco diferente al resto, no se trata de un modelo convencional. El Panasonic Toughbook C-19 está diseñado para ser usado en condiciones muy desfavorables y ya está actualizado con los procesadores Intel Ivy Bridge.

La gama de ordenadores portátiles Toughbook de Panasonic es bastante famosa debido a que son ordenadores muy resistentes contra caídas, vibraciones, polvo o agua. Están pensados para ofrecer una durabilidad extra frente a los modelos tradicionales que conocemos.

El Panasonic Toughbook C-19 viene equipado con el procesador Intel Core i5-3320 vPro junto con el chipset QM77 que funciona a una velocidad de 2.6Ghz y puede llegar hasta los 3.3Ghz. Dispone de 4GB de memoria RAM DDR3 ampliables a 8GB como máximo, como medio de almacenamiento interno lleva un disco duro de 500GB resistente a golpes y caídas, aunque opcionalmente se puede poner una unidad SSD.

La pantalla TFT táctil es de 10.1 pulgadas y dispone de la tecnología Transflective Plus, esto hace que no se necesite ninguna retroiluminación en condiciones buenas de luz, por lo que aumenta su autonomía hasta las 10 horas. La carcasa está fabricada con una aleación de magnesio para la hace muy resistente, aunque su peso es de 2.3Kg.

Por lo demás llevas puertos USB 2.0, USB 3.0, Bluetooth 4.0, Ethernet, WiFi, puerto serie, conectores de audio, FireWire, PCMCIA, ExpressCard, lector de tarjetas y Módulo 3G opcional. Por supuesto dispone de las certificaciones IP 65 y MIL STD 810G que aseguran una buena resistencia en condiciones difíciles. El precio para el modelo base es de 2.950€

Continúa leyendo