Intel NUC: Su precio será de 400 dólares

Escrito por Alex Gálvez

El mini ordenador Intel NUC (Intel Next Unit of Computing) se presentaba en la feria Platinum Summit 2012  y desde ese momento se unió a la competencia de los mini ordenadores, donde también tenemos al Rasbberry Pi, VIA APC o el reciente AMD LiveBox. Faltaba conocer su precio y ya se ha revelado, costará 400$, un precio bastante elevado si tenemos en cuenta los 35$ que cuesta el Raspberry Pi o los 49$ del VIA APC.

Está claro que Intel apunta a otro mercado con su Intel NUC, pues el precio es bastante elevado frente a sus competidores, aunque también es cierto que ofrece más rendimiento. En su interior se encuentra un procesador Intel Core i3 Sandy Bridge en su versión móvil junto con el chipset HM65, un modelo que ofrece más rendimiento que las soluciones ARM de la competencia.

Por lo demás dispone de 4GB de memoria RAM DDR3, 40GB de almacenamiento mediante el uso de una unidad SSD mSATA, HDMI, mini-DisplayPort, WiFi, y Bluetooth. Inicialmente se ha optado por la generación Sandy Bridge (32nm), pero se espera que lleguen modelos con Ivy Bridge (22nm).

La parte negativa es su precio, pues será de 400$, que es mucho más de lo que hay que pagar por un Raspberry Pi o un VIA APC. Es posible que el reciente AMD LiveBox compita directamente con el Intel NUC y que incluso sea más barato, esperamos que AMD lo ponga a buen precio porque los de Intel parece que se han pasado un poco ¿no creéis?.

Continúa leyendo
  • CSdeCastellón

    Precio de intel es para ricos y aún así venderán por publicidad y nombre más que otros.

    Raspberry es lo ideal para cualquier usuario, precio calidad increible y a ver si podemos ver versiones mejoradas por precios similares.

  • Toni

    Yo creo que pronto llevaremos cacharros de estos conectados a la tele, o las teles mismas incorporarán i3 y ssd´s. Esta tecnologia nose donde llegará. Lo veo bien lo de unificar todo y que cualquier producto sea capaz de hacer lo que se hace con un ordenador, pero asi nos pueden espiar mas facil y tener acceso a nuestra información.

  • Revo

    No te entiendo, CSdeCastellón. Ni a ti, Alex.

    ¿Cómo me comparas un ARM (VIA APC o Raspberry Pi) con un x86 completo como es el NUC? Es un i3 “Sandy Bridge” con chipset HM65, 4GB DDR3, 40GB de SSD, HDMI, miniDP, WiFi, y BT. ¿Qué te esperabas, que te regalasen el Sandy?

    Mientras que el Raspberry Pi es un “Arduino en esteroides”, este NUC es como un Mac mini.