VIA Android PC System: Agotadas las primeras unidades

Escrito por Alex Gálvez

Hace unas semanas os hablamos del mini ordenador VIA Android PC System, un dispositivo que VIA estaba preparando para competir con el resto de mini ordenadores como pueden ser el Raspberry Pi, Intel NUC o AMD LiveBox entre otros. VIA daba el pistoletazo de salida para el plazo de reservas y ni ellos mismos se lo creen, pues las primeras unidades se agotaron en tan solo unas horas.

Es un mercado que poco a poco va teniendo más modelos disponibles y seguro que en poco tiempo aparecen más, pues son realmente económicos y pueden realizar funciones muy interesantes. El VIA Android PC Systema se basa en un pequeño PCB en formato formato Neo-ITX (17 x 8.5cm). Como procesador emplea un SOC ARM 11 Wondermedia que funciona a una velocidad de 800Mhz y está acompañado por 512MB de memoria RAM.

El almacenamiento interno corre a cargo de 2GB de memoria NAND Flash, aunque se pueden ampliar mediante el uso de una tarjeta de memoria micro SD. En cuanto a la conectividad es bastante completo, pues cuenta con cuatro puertos USB 2.0, conector Ethernet, conectores de audio y dos salidas de vídeo, D-Sub15 y HDMI.

VIA comenzaba con el plazo para su reserva hace tan solo unos días, pero la sorpresa fue muy grande cuando en tan solo unas horas se agotaron las primeras unidades, y es que por los 49$ que cuesta está bastante bien. El precio es un poco superior al que tiene el mini ordenador Rasbberry Pi, pero sus características también lo son.

Continúa leyendo
  • boca de pez

    y donde se vende? porque yo lo he buscado…

  • Jarre2

    Yo me apunté en su día en el programa de reservas del VIA APC. Sin embargo, una vez se puso a la venta pude apreciar que esos 49$ se convertían automáticamente en 89$ al añadirle los gastos de envío.
    Si además incluimos IVA se nos va hasta los 105,2$. Así que de económico poco.
    (Me he decantado por utilizar $ por la relación fluctuante entre Euro/Dollar y al ser la última una moneda patrón)

    No comprendo como entre impuestos y transporte el precio del APC suba como la espuma